jueves, 13 de septiembre de 2012

EL CASTILLO DE SAN SEBASTIÁN








El 2012 aquí en Cádiz está pasando con más penas que gloria, ya que en este año se celebra el Bicentenario de la Constitución de 1812 y se esperaba con mucha ilusión por parte de los gaditanos, ya que se convertiría “La Tacita de Plata” en un punto de referencia a nivel mundial, pero eso no ha sucedido así, por culpa de la crisis dicen algunos y por “maniobras” políticas dicen otros, la cosa es que están llevando esto al infortunio y al fracaso, siendo una pena…

Uno de los baluartes más importantes que tenía que tener este gran evento era “El Castillo de San Sebastián” antigua fortaleza militar que ha pasado hacer un lugar cultural, pero por lo relatado antes está por terminar su acondicionamiento y total restauración, durante esta semana lo han abierto de forma provisional para que el público pueda apreciar los avances realizados, cosa de la que yo mismo he sido testigo en estas jornadas de puertas abiertas.

Después de siete años viviendo en la capital era uno de los pocos edificios “públicos” que me quedaba por visitar. La verdad sea dicha me ha sorprendido muy gratamente, ya que no me lo podía imagina tan grande, es lamentable que para los que se va a destinar dicho inmueble no se le pueda sacar el partido suficiente en este 2012 y cosa que dudo mucho… ni en los próximos años.

El Castillo de San Sebastián está ubicado en un lugar privilegiado, ya que es una isla que solo está comunicada a tierra por un pequeño puente, que nos hace adentrarnos en el mar en un original paseo, desde él se puede divisar La Playa de la Caleta, El Balneario de la Palma, El Castillo de Santa Catalina y como no todo ello rodeado por el Océano Atlántico, insisto que con él tiempo será una visita obligada de todo aquel que se acerque por Cádiz… pero por ahora tendremos que esperar.

11 comentarios:

Genín dijo...

Pues si que es una pena si, la pena es lo que sobra en muchos sitios, con esos millones de parados repartidos por la piel de toro pero sobre todo Cadiz, con fama de tener mas paro en proporción que otros lugares, y lo malo que con las medidas que están tomando en nuestro sabio Gobierno no es como para tener esperanzas en una pronta solución, ni siquiera tardía...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Y es que "la industria" del turismo no es rentable en época de crisis.

Mos dijo...

Bueno pues mientras se pueda visitar del todo, nos conformaremos con estas imágenes tuyas, Mamé.
La crisis todo lo toca.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

emejota dijo...

Bellas imágenes y la de cabecera me parece la mar de original. Por lo demás suscribo la opinión de Genin. Bss.

Dilaida dijo...

Unas fotos muy hermosas. Esperaremos
Bicos

María dijo...

Hola Mamé.

Me siento tan defraudada, tan estafada, que lo que cuentas solo hace que me reafirme en mi opinión sobre nuestros dirigentes políticos.

Precioso castillo y divinos recuerdos para mi. Gracias

Pedro Antonio Graciani García dijo...

Si vieras las mierdas de castillos que he visto por el extranjero y lo bien que los venden,(que algunas veces no te puedes hacer la idea de la imaginacion que hay que poner,para saber lo que habia)No te explicas que cosas como esta pasen desapercibidas. El problema es que en España tenemos tanto, que no les demos importancia a muchas de ellas,por considerarlas menores, cuando en cualquier otro pais seria muestra del lugar

impresiones de una tortuga dijo...

Así somos los andaluces, Mamé, cualquier otro lugar lo estaría vendiendo como lo más grande.
Hay piedras que las visita la gente con veneración y castillos con una historia descomunal que se han caido y se caerán sin que nadie la conozca.
Cuando pase la crisis ¿a qué le echaremos la culpa de todo?.
El gobierno en pleno debería haberse implicado en celebrar este año por todo lo alto, en Cadiz.
Pero... "así son las cosas y así se las hemos contado"
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Un placer visitar este impresionante castillo de tu mano y saber más sobre "La tacita de plata". Esperemos que la crisis no acabe con todo lo bello de nuestro mundo.
Un saludo.

Naranjito dijo...

Tuve la suerte de estar en el castillo en varias ocasiones por mis obligaciones hidrográficas mientras hacía la mili por mi bendita Cádiz. Si este baluarte estuviera en manos de los hijos de la Gran Bretaña sería conocido en todo el mundo.
Un abrazo.
Por cierto ¿quien ganó la partida de billar?

Alfonso Saborido dijo...

He llegado muchas veces hasta su puerta. Pero no entré nunca. Además, una cosa... siempre me recuerda aquello a El conde de Montecristo jj ¿no lo parece?