sábado, 29 de septiembre de 2012

¡FELIZ CUMPLEAÑOS...!



Mi amigo Ildefonso cumple años... lo conocí en agosto de 2005, fue la fecha en la que Manuela y yo no vinimos a vivir a Cádiz, durante los cuatro primeros años fue nuestro casero, al principio solo tuvimos la relación de inquilino y propietario a pesar de que vivíamos en el mismo edificio. Poco a poco nos fuimos conociendo y “aguantándonos”, pero desde que nos mudáramos, de eso hace ya algún tiempo es cuando realmente se produce la amistad; teniendo en cuenta nuestras diferencias ideológicas en todos los sentidos, políticas, religiosas y hasta de aficiones... no por ello en ningún momento la mutua simpatía y respeto se ha resquebrajado.

Ildefonso tiene virtudes y defectos como todo hijo de vecino pero en este caso son “las mismas” y “los mismos” llevados a los dos extremos, es perfeccionista al máximo… y abierto de mente según esté el día, lo mismo está en contra o a favor de los políticos de izquierdas como los de derechas, de los curas como de los ateos, eso sí su palabra vale mucho más que su firma, cualquier acuerdo verbal hecho por él tiene “validez eterna”.

Con él he descubierto lugares en la capital gaditana que por mis propios medios me hubiesen sido imposible, ya que son sitios “perdidos y recónditos” en el mismo centro de la ciudad, que pasan desapercibidos para los ojos de los viandantes.

Una de sus grandes aficiones son los coches antiguos, siendo presidente de un club de coches de época, donde él invierte su tiempo como si le fuese la vida en ello, no hay día que no eche varias horas en el mismo, planificando nuevas actividades, eventos y lo que surja… y es que su vitalidad y energías no tienen limite.

Escribo estas líneas como un pequeño homenaje  para recordarle y desearle un feliz cumpleaños y decirle que 75 años no son nada…


¡FELICIDADES!!!!

12 comentarios:

Genín dijo...

Si que son si, que me lleva 4, si lo sabré yo...jajaja
Pero al colega, ¡Feliz cumpleaños! Por ser tu amigo y casi de mi quinta...jajaja
Salud

Abuela Ciber dijo...

Precioso tu regalo evidentemente el se lo merce.

Feliz año que comienza para él

Cariños

mariajesusparadela dijo...

Ojalá lo pase feliz.

José Vte. dijo...

Es bonito hacerle homenajes a los amigos. En este se siente esa amistad. Feliz cumpleaños.

Un abrazo

Fiaris dijo...

Bello homenaje a tu amigo.FELIZ CUMPLE .
cariños buen finde

SEMA MIRANDA dijo...

Mis felicitaciones y recuerdos para El. Lo conozco y que mas quisiera yo llegar a esa edad y tambien como el lo está.Un abrazo

Sara O. Durán dijo...

Felicidades para Idelfonso, que inicie un año lleno de gratas sorpresas.
Esa es la verdadera amistad, el cariño que une a personas con maneras de ser muy distintas. Juntarse entre iguales no tiene ninguna gracia.
Abrazos para ambos.

María dijo...

Hola Mamé.

Feliz día para todos y feliz cumple para tu amigo. Besos

Eastriver dijo...

El valor de la amistad es ese y no otro: aprender a respetarnos y enriquecernos mutuamente incluso cuando las diferencias existen. Lo demás es demasiado fácil.

Yo, fíjate, tengo diferencias en algunos aspectos, con las personas más cercanas a mí. No insalvables, no muy pronunciados, porque la vida cotidiana exige unos acercamientos mínimos. Pero sí algunos que a algunas personas les impiden ser amigos, a mí no me lo impiden. Creo que el secreto es luchar por sentir que todos podemos aprender y que, a priori, la verdad no está siempre de nuestro lado.

Alfonso Saborido dijo...

Te confieso un secreto. Yo me llamo Ildefonso, pero lo dejé imposible porque todo el mundo me llama 'Arfonzo' jj, así que... jj felicidades!!!

José María Arroyo Bermúdez dijo...

Bonito reconocimiento. De modo que el presidente de una asociación de coches antiguos. Me gustaría conocerlo y estar al tanto de los eventos que organicen, para aunar dos de mis aficiones, los coches antiguos y la fotografía. Saludos Mamé.

Mos dijo...

Hola Mamé, felicita a tu amigo aunque sea con retraso.
Yo comparto el comentario de Eastriver al 100% porque hay diferencias que se salvan a través del respeto y la amistad.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.