lunes, 17 de septiembre de 2012

LA MÁS GRANDE




El que dijo que “En este país la envidia era el deporte nacional” no erró nada, cuando alguien triunfa en algún ámbito de la vida, ya sea en lo económico, lo deportivo, lo artístico o simplemente en lo popular, siempre de repente “nos” convertimos en derrotistas y pesimistas, y en vez de alegrarnos y disfrutarlo hacemos todo lo contrario, y engendramos el uso de la “envidia cochina”, y es que a veces no nos merecemos ni lo que tenemos.

Todo esto que relato hoy, viene de lo que le está pasando a mi paisana y desgraciadamente desaparecida Rocío Jurado, una de las artistas más grandes que ha tenido “La Piel de Toro”, que entre familiares venidos a menos, periodistas carroñeros, antiguos “amigos” y nuevos “ex amigo”, están convirtiendo su figura en una “friki”, cuando de sobra es sabido la calidad artística y humana que ella poseía.

Su registro de voz único y su saber estar en el escenario durante toda su larga carrera la transformaron en una estrella reconocida a nivel mundial, su amplia discografía cargada de grande éxitos en los más variados estilos hizo que llegará a un público muy amplio, sus seguidores se cuentan por miles.

En estos momentos Rocío Jurado sigue siendo noticia pero no por sus obras y trabajos, si no por cotilleos y chismes absurdos e insensatos, es penoso que genios y virtuosos como ellas sean menos preciados en programas televisivos que son una autentica basura, sobrando mal gusto y faltando el talento... donde juegan con su memoria sin respeto y sin miramiento, solo valorando él nivel de la audiencia... ¿Hasta dónde vamos a llegar? Qué vergüenza…


8 comentarios:

Genín dijo...

Para mi sigue siendo la mas grande en su estilo y una de las mejores voces de todos los tiempos, independientemente de estilos, lo demás que puedan criticarle o hablar mal de ella, me resbala y por un oído me entra (Si es que lo hace) y por el otro me sale y mientras tanto, que sean tan injustos con ellos mismos...
Salud

Eastriver dijo...

La tele hace eso, destripar. Yo no la veo. No veo según qué canales. Veo el intermedio y algún telediario de las televisiones españolas. Y punto final.

Pero tampoco lo quiero decir como un mérito: si un día me he topado con estos programas de cotilleos me encuentro con que, a parte de Encarna Sánchez, que hace años que la están destripando, del resto no sé ni quienes son. El famoseo se ha poblado de gente totalmente desconocida para mí. Y comprenderás que no tengo ninguna prisa en saber quiénes son, que seguro que son cantantes de segunda, concursantes de grandes hermanos y selvas de los famosos, y demás delicatessen de la ordinariez.

Naranjito dijo...

Cuando no hay imaginación, ni profesionalidad, se tienen que dedicar a rellenenar tiempo de televisión con lo más "granado" que encuentren. Y si no lo encuentran se lo inventan. Afortunadamente nos quedan sus discos, sus videos, sus canciones y, sobre todo, su voz. Cuando quemen este tema sacarán otro, escabroso seguramente, y a seguir alimentando a la audiencia.
Un saludo Mamé.

Mos dijo...

Amigo Mamé: A mí de Rocío Jurado solo me interesan sus discos y los vídeos donde la veo cantar y se me ponen los pelos de punta. Lo demás no cuenta o cuenta muy poco.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

mariajesusparadela dijo...

Supongo que sería imprescindible un código ético.

Montserrat Sala dijo...

No entiendo por mucho que me lo expliquen, la audencia de estos programas basura. Es una lástima que se pueda peder el tiempo, con semejante porqueria. De verda Los odio. No sabia que ahora se metieran con ELLA.
Un disgusto vaya.

Dilaida dijo...

Y lo más triste de todo esto es que esos programas son los que registran la cuota de audiencias más alta.
¿Qué se puede esperar de un país que pierde sus horas viendo auténtica basura?
A mi sólo me interesa la Jurado como una de las mejores artistas que dio España.
Bicos

Alfonso Saborido dijo...

Gran cantante. Y punto. Cantaba lo que le echaran. Lo demás, no me interesa. Me voy a poner ahora unas alegrías de Cai, ea.