domingo, 18 de noviembre de 2012

COCINERO, COCINERO...







Después de la “resaca” de la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz, con tanta policía y fuerzas del estado he perdido la inspiración (más de 3000), así que recurro a mi archivo fotográfico, en esta ocasión reciente.

Hasta que no nos vinimos a la capital gaditana desde Chipiona, nunca había tenido ni tiempo, ganas o necesidad de cocinar, pero aquí me ocurre todo lo contrario, así con unas clases básicas por parte de Manuela, desde el 2005 soy yo el encargado de la cocina, en un principio experimentando pero más tarde consiguiendo crear estos platos tan suculentos de las fotos, estos han sido algunos de los que hemos degustados esta última semana.

Nunca es tarde para aprender…

12 comentarios:

Mos dijo...

Nos podías dar la receta, Mamé.
Joer qué hambre me ha entrao, tú. (Es que son las 14,10 y aún no he comido)

Venga, va, esas recetas por fa. Es que yo soy un cocinilla y me gusta el guisoteo.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Genín dijo...

Los tiene razón, no se pueden poner fotos de deliciosos platos y no decir como los has hecho, a mi lo que mas me interesa es como haces las patatas con el pollo...jajaja
Salud

Eastriver dijo...

Vaya, nunca es tarde. Afortunadamente las cosas están cambiando: en lso tiempos antiguos que un hombre cocinaba era sospechoso (a no ser que fuera un gran chef): como si la necesidad de buscarse el sustento y de espabilarse, no fuera algo que nos debería afectar a todos.

De todas formas, aunque está claro que pienso así, a mí nunca me ha dado por la cocina. Es un arte y yo, chico, no he sido llamado. Se me quema todo lo que pongo en el horno, calculo más cantidades y tiempos, y lo más importante en la cocina según un amigo mío, el sentido común, se queda en mi caso fuera, antes de pasar la puerta. Me da rabia, porque debe ser bonito cocinarse uno mismo y disfrutar haciéndolo. Y, sobre todo, cocinar para los demás.

Fiaris dijo...

¡Que rico se ve todo!!!!
abrazo buen domingo

Z-Kno dijo...

¡¡Que buena pinta tiene todo!!
eres un crak. Te habrás puesto las botas no?

mariajesusparadela dijo...

Están diciendo cómeme.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Esos platos de tus fotos tienen una pinta riquísima. Seguro que eres un cocinero estupendo, los hombres suelen serlo cuando se ponen a ello, y te alabo por ponerte, que cocinar es de lo más creativo que se hace en casa.

Dilaida dijo...

Me imagino que estaban riquísimos porque la pinta es estupenda.
Bicos

Naranjito dijo...

Anda Mamé, di la verdad, que esos fueron los manjares que degustaron los "dirigentes" de la cumbre. ¿que no? Po peó pa ellos, porque la pinta que tienen es para meterle cuchara y tenedor.
Un abrazo con la boca hecha agua.

nocheinfinita dijo...

Estás hecho todo un "chef", esos platos tienen una pinta estupenda.

Un saludo

mamen dijo...

Mi blog nacio precisamente para que mis hijos pudieran cocinar cuando volaron del nido, asi que mi hijo me dijo mama te voy a abrir un blog de cocina y metes alli todo lo que cocines, asi nosotros lo tenemos mas facil y no estamos todo el tiempo preguntando.
A ti como si fueras mi hijo te digo lo mismo, mi blog esta a tu disposicion para que copies lo que quieras, todo lo que edito es lo que cocino en mi casa, aunque tus platos no estan nada mal, asi tienes mas donde elegir, un abrazo

Sonia Perez dijo...

Que buena pinta tiene esos platos que selen hay. Me gusta muvho tu blog, ya que compartes de muchos temas. En este caso yo para realizar comidas, suelo utilizar mobiliario de acero inoxidable como una pequeña mesa de acero inoxidable. Ya que es de un material que para mi es lo mejor, ya que no es nada poroso y también evita la contaminación de la comida mientras la estas manipulando y ademas esfácil de limpiar. Gracias por compartir.