miércoles, 3 de abril de 2013

DON JAVIER RUIBAL...




Este año se celebra el trigésimo aniversario de nuestra querida emisora, “Radio Chipiona E.M.” y unos de los eventos programados es el próximo concierto del cantautor portuense  Javier Ruibal el 26 de abril de este 2013.

Los compañeros y amigos que formamos esta Radio me han pedido que realice un comentario referente a este artista tan vinculado con Chipiona y del que he tenido la oportunidad de verlo actuar muchas veces en directo.

Decir que me gusta desde siempre sería mentir... lo escuché por primera vez muy a primeros de los años 80, pero no le presté mucha atención, en aquellos momentos el mundo musical que me atraía era la excitación y entusiasmo que se vivía en este país, y pasé del castrante “Movimiento” de la dictadura a “La Movida” más democrática, me interesaba más los pelos de colorines y los peinados que desafiaban la ley de la gravedad, prefería una música divertida, fresca y visual, que a un cantautor a solas con su guitarra que me hacían recordar tiempos caducos y grises.

Con el paso de los años “La Movida” se quedó “quieta” y las aguas volvieron a sus cauces, y fue entonces cuando cayó en mis manos, para mí su gran obra maestra, que es su cuarto disco “Pensión Triana” de 1994, descubriendo y apreciando la categoría de las letras, la musicalidad y la voz tan personal, a partir de ese momento si estuve pendiente de todos sus conciertos que me cogieron cerca y de los nuevos trabajos,  “Contrabando” 1997, “Las Damas Primeros” 2001, “Sahara” 2003, “Lo que me dice tu boca” 2005 y el último disco “Sueños” 2011, aparte de sus muchas colaboraciones con otros artistas que han sido innumerables tanto interpretando como componiendo.

Su música me transportaba a lugares oníricos, donde el flamenco, el jazz y el pop, se moldean creando una fusión de perfecta conjunción y armonía que le da aun más calidad y nivel a sus obras.

Javier Ruibal aparte de compositor, cantante y músico, es una persona muy comprometida en todos los aspectos, lo he vistos en muchas ocasiones colaborando con su música en eventos benéficos y causas humanitarias.

Por todo ello creo es un lujo y un placer tener en muestro pueblo la actuación de Javier Ruibal para celebrar un acontecimiento tan importe como es la conmemoración de los 30 primeros años de vida de nuestra estimada emisora municipal “Radio Chipiona”.

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Enhorabuena y feliz aniversario.

Genín dijo...

No puedo opinar porque no le conozco, pero os deseo lo mejor!
Salud

Mos dijo...

Sí que es un lujo, MAmé.
Feliz aniversario.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Abuela Ciber dijo...

Muy buen y alegre Aniversario!!!!!
Gracias por tu exposición.

Saludos

Fiaris dijo...

Felicidades y te digo me encantó ese dibujo que has puesto de bienvenida.
:)
Abrazo amigo

Farero dijo...

Atún y Chocolate -