jueves, 4 de abril de 2013

EL CASTILLO "AMERICÁDIZ"







Con un año de retraso, pero por fin está abierto al público “El Castillo de San Sebastián”, uno de los lugares más excepcionales y sorprendente de la provincia, una pequeña isla en medio del mar solo conectada por un zigzagueante  puente enclavada en la pintoresca y popular Playa de La Caleta, pasando de ser una desusada edificación militar a convertirse en un gran baluarte de la cultura.

Solamente el paseo por el puente que lo une a tierra adentrándonos en el mar ya merece la pena, cambiando su fisonomía totalmente dependiendo de si la marea está alta o en bajamar, su enclave privilegiado lo hace de un gran atractivo turístico.

Se pueden visitar todo el amplio recinto, tanto el antiguo gran patio de armas y sus dependencias, así como todos sus contornos gracias a que en las antiguas murallas que lo rodean se ha construido un paseo elevado desde donde se divisa casi toda la Bahía de Cádiz, teniendo una visión muy peculiar de la misma imposible antes de apreciar.

También tenemos la oportunidad de ver una gran exposición permanente de fotografías llamada AMERICÁDIZ “Un espejo entre continentes” de los artistas José Manuel Vera Borja y Juan Carlos González-Santiago, albergada en una singular y original sala. 
    
Puede verse de martes a domingo de 11.00 a 19.30 una visita obligada si pasas por la Tacita de Plata.

(Si quieres ver más fotos de mi visita pincha AQUÍ).

9 comentarios:

caritabaston dijo...

Me alegro mucho de que esas construcciones sean aprovechada para el bien cultural del pueblo, y que te tengamos a ti para dar muestra de ello con tus fotos. Un saludo TONY

Maripaz dijo...

Un lugar con encanto realmente como muestras en tus preciosas fotografías.

mariajesusparadela dijo...

¡¡¡quién me diera pasar por la tacita de plata!!!

Genín dijo...

Pues con la cantidad de veces que he ido a Cádiz, por una u otra razón nunca lo he visitado, es algo que tengo pendiente...
Muy buenas las fotos, y cuantas mas mejor!
Salud

Fiaris dijo...

muy bonito.
abrazos

Humberto Dib dijo...

Muy bello lugar, me encantaría conocerlo, seguramente lo ponga entre mis lugares próximos.
Un abrazo.
HD

Marinela dijo...

Me gustaría verlo este verano, no quisiera quedarme sin conocerlo.

Muy buenas las fotos.

Saludos.

Naranjito dijo...

En mis tiempo de hidrógrafo en Cadiz, a bordo del BHA RIGEL, tuve la suerte de poner una antena de pruebas en el Castillo. Te puedo decir que me embobé con las vista de Cádiz.
Un saludo tardío.

cirugia de nariz dijo...

Un lugar con encanto realmente como muestras en tus preciosas fotografías.
Gracias por compartirlas
Saludos