domingo, 28 de abril de 2013

NOCHE DE SÁBADO...



 JUNTO AL AUTOR DEL LIBRO JUAN LUIS NAVAL MOLERO


Este pasado sábado se presentó el libro “El Faro de Chipiona – Caepionis Turris” La historia, su influencia sobre el entorno, el comercio, la pesca y la navegación en el estuario del Guadalquivir.

Editado por la Asociación Cultural Caepionis fundada en 1978 que se dedica a fomentar actividades socio culturales en los más diversos ámbitos, pero sobre todo al estudio de la historia de Chipiona. Y escrito por Juan Luis Naval Molero, Cronista Oficial de la Villa de Chipiona, autor de otras muchas publicaciones.

Esta publicación se edita en este año 2013 que es cuando se cumple los 150 años de la colocación de la primera piedra en su construcción, una obra del ingeniero Jaime Font, siendo el faro marítimo más alto de España, en sus más de 200 páginas nos relata toda su historia y reseñas así como multitud de curiosidades y anécdotas, todo ello acompañado de muchas imágenes ya sean estas dibujos o fotografías, algunas de ellas inéditas.

Juan Luis Naval Molero con un lenguaje coloquial hace que su obra aparte de su función de consulta, la hace amena para su lectura, descubriéndonos una visión cercana de un edificio y monumento con el que hemos convivido siempre pero no por ello nos podía ser desconocido y misterioso.

Una noche de sábado muy cultural…

4 comentarios:

Genín dijo...

Y tu encantao,de juerga en juerga :))
Salud

mariajesusparadela dijo...

¡qué semana más completa!

Sara O. Durán dijo...

me hubiera gustado mucho estar presente en una presentación así, como los hubieras joden y representan lo que no pudo ser, que bueno que me has permitido estar a través de tu entrada.
Salieron majísimos!
Abrazos y mil felicitaciones con felicidad, para ustedes.

emejota dijo...

Anda y mírale que majo está. Bss.