sábado, 13 de junio de 2020

NONAGÉSIMO CUARTO DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: Estoy casi seguro que no va a hacer falta una tercera guerra mundial o una hecatombe nuclear para que la humanidad, tal como la conocemos, desaparezca.

Después de más de tres meses de confinamiento, está claro que algunas personas no han entendido el mensaje. Que tengamos más libertad de movimiento no significa que estemos exentos del peligro.

Hoy no pienso transmitir optimismo, ni ilusión en mi texto, sino todo lo contrario, durante días hemos visto gente llorando y muy apenados porque se suspendía la Semana Santa, más tarde, fueron las ferias y romerías. Pues esa misma gente están ahora en las ciudades y pueblos de la costa donde todo el día es una verbena, desde la orilla del mar, por el paseo marítimo o en el centro.

¿Qué piensan, que estando en pequeñas poblaciones cerca de las playas están a salvo y libres del maldito virus? Ya en muchas ocasiones las mascarillas brillan por su ausencia. Se negaban a montarse en un autobús por un posible contagio y ahora están apelotonados y arrebujados debajo de una sombrilla, las distancias de protección han dejando de existir.  

Me gustaría escribir que esto sucede gracias a una minoría irresponsable, insensata e imprudente, pero no es así…

Por desgracia, muchos son los que se saltan las normas, unas medidas y pautas creadas para el beneficio de todos y lo vuelvo a repetir de “todos”, y por unos “pocos” se va a arruinar y devastar lo ya conseguido.

Siento mucho que hoy esté tan pesimista y desanimado pero es como me siento, pido disculpa para todos aquellos que sí son responsables, cumplidores y cabales, porque en Chipiona no sobra nadie y todos sois bienvenidos. 

P.D. En mi paseo diario por la playa he sentido miedo... (No puedo vivir sin música).



P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

5 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Te comprendo. Yo que soy una optimista empedernida, he perdido mi fe en el ser humano. Ha involucionado. En esta emergencia ha salido lo peor de cada quien, en vez de lo mejor.
Egoísmo, clasismo, racismo, irrespeto. Y lo peor... De quienes menos lo pensara. Gran decepción.
Ánimo. Un abrazo.

Fiaris dijo...

Aquí 90 días y tu post da para reflexionar,abrazo.

Genín dijo...

Cierto, demasiada gente con memoria muy flaca... :(
Salud

Susana dijo...

El virus se ha debilitado. Un beso

Naranjito dijo...

Amigos, bueno, conocidos, han estado el fin de semana por tus playas. Me han dicho que muy bien, muy agustito, muy tranquilitos.
Viendo lo que veo por aquí no quiero ni imaginarme los desmadres.
Un abrazo.