domingo, 7 de junio de 2020

OCTOGÉSIMO SÉPTIMO DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: Hace ya algunas semanas me dio mucha alegría escuchar el ruido en el silencio de la noche de las motos que repartían comida a domicilio, con que poco me conformaba en aquellos momentos, escribiendo estos mismos textos me inspiraban y pensaba que había vida tras los cristales, la esperanza tenía ruido y no color…

Pues esta mañana me ha despertado la voz grabada del tapicero que visitaba mi pueblo, me he levantado contento… que simple, la posible normalidad no me la anunciaba la televisión, ni la radio, ni la prensa…, era gracias al señor tapicero por visitar Chipiona.

Con el transcurso de la pandemia tendrá mucho trabajo con las de horas de “sofá” que hemos pasado, los estampados de sillones y sofás estarán gastados y raidos, y los cojines y respaldos degradados por los moldes y siluetas de sus propietarios, pues me alegro que alguien gane dinero gracias al confinamiento.

De otra cosa que me alegro es de mis conexiones en las video llamadas con el grupo de amigos de “El Chusco”, que durante toda la cuarentena nos conectábamos cuatro veces al día en distintos horarios para informarnos, darnos ánimos ¿Y por qué no? Para reírnos un rato, pues cada vez son menos frecuentes, pues ya hemos empezado a reunirnos de forma no virtual, una mesas y unas copas hacen lo demás, qué felicidad que esto esté ya pasando, esperemos que esto no tenga una penosa vuelta atrás, eso sí que sería un gran desastre.

“Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista ve la oportunidad en cada dificultad”. Winston S. Churchill.




P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

3 comentarios:

Naranjito dijo...

Te noto una mijilla más optimista. Es lo que tiene relacionarse con la gente un poquito más cerca, sin pasarse, claro.
Por cierto:
La gente berrea, yo escucho a Queen.
Un abrazo.

Susana dijo...

No tiene por qué haber un repunte. Un beso

Fiaris dijo...

Por aahora es lo que hay y tocó vivirlo aquí vamos bastante bien,abrazo.