domingo, 28 de febrero de 2021

DÍAS DE ESCUELAS (SIN BRILLO)

Los próximos serán 58 años… eso no me preocupa en absoluto, anoche soñé con mi etapa en el colegio, 10 años en una escuela de curas, donde hasta el recreo era una asignatura, pero eso hoy es lo de menos…

Me recuerdo a mi mismo como niño invisible y tremendamente tímido, pasé por allí de puntillas. Había varios grupos diferentes de alumnos: Estaban los empollones, los gamberros, los deportistas, los que cantaban en el coro, los que hacían teatro en fin de curso y Navidad… no recuerdo si había algunas uniones más, nunca encaje, ni quise pertenecer a ninguna de ellas. 

Estaba claro que era el "solitario" de la clase, pero siempre respetaron mi forma de ser, nunca me sentí despreciado ni apartado, quizá todo lo contrario, la famosa palabra de moda “El Bullying” no la padecí en ningún momento.

Lo que si reconozco abiertamente que aquellas vivencias me han marcado para siempre, algunas para bien pero también muchas para mal…

¿No sé por qué estoy escribiendo hoy esto? ¿O puede que si…? Quizás esa experiencia me ha hecho un rebelde sin pausa…


No hay comentarios: