domingo, 18 de septiembre de 2022

MADE IN JAPAN

A mediados de los años 70 cayó en mis manos el disco “Made in Japan” un doble álbum en directo de la banda Deep Purple, grabado durante su primera gira en Japón en 1972.

Durante mucho tiempo a este disco no le presté mucha atención, no era a lo que yo estaba acostumbrado con 12 o 13 años, no tenía los simples estribillos de “La, la, la…” o “Ye, ye, ye…” tan de moda en aquellos años, era un sonido muy duro y fuerte que no había oído nunca.

Poco a poco tras el transcurso de ir escuchándolo, fui descubriendo que tenía una gran calidad sonora e interpretada por grandes músicos desconocidos para mí en aquel entonces. La mejor formación del grupo, ya que por él, fueron pasado diversidad de miembros.

Destacar temas como “Smoke on the Wáter” su canción estrella, “Highway Stars” o “Strange Kind of Woman”, pero también contenía “Child in Time” un tema al que me enganché y no dejaba de sonar en mi viejo tocadiscos, nunca había escuchado nada ni parecido, era increíble que en doce minutos se pudiera crear esta obra de arte musical, a partir de ahí mis gustos musicales cambiaron para siempre, pero eso ya es otra historia…

P.D. Por favor no perderse desde el minuto 2 del video, aún me pone los vellos de puntas y el final apoteósico… Para mi "Made in Japan" es el mejor disco en directo grabado de la historia.

No hay comentarios: