martes, 11 de octubre de 2022

59


Esta semana cumplo 59 años. Y por eso hoy vuelvo a recuperar la foto de mi abuelo José, era el padre de mi madre, el falleció a principio de los años 70 con 61 años, la foto es de su último carnet de identidad y se la hizo un año antes, y eso me da mucho que pensar.

El año que viene seré yo el cumpla los 60, pero la diferencia física y mi calidad de vida entre él y yo es abismal.

El fue jornalero en el campo desde su niñez y claro está... no llegó ni a jubilarse, una existencia bastante dura la que le tocó vivir, y no solo a él, serían muchos por no decir casi a todos en aquella época los que llevaron esa misma forma de vida.

Pues aún así y todo, hay gente que nos quieren hacer creer y convencer, que se vivía mejor que ahora, lo dudo…, de todas formas el que quiera el pasado se lo regalo entero.

Todo aquel que opine así, le regalaría un viaje aquellos años y lo mismo a la vuelta se quejaría un poquito menos.

 

1 comentario:

Frases Bonitas dijo...

Volver a tras ni para coger impulso.