miércoles, 12 de octubre de 2022

FLORES DE CHIPIONA

Esta semana he tenido la suerte y el placer de visitar la empresa de floricultura “Flores Miranda”, un negocio familiar chipionero dedicado al cultivo y elaboración de la flor cortada.

Una visita que hemos realizado: Tere, Ángel, José Enrique y este que escribe, todo perfectamente explicado y expuesto por Luis unos de los dirigentes y propietarios de esta sociedad, que amablemente contestó a todas nuestras preguntas y dudas de este interesante y desconocido mundo para nosotros.

Miles de metros de cultivos de flores con muchísimas variedades nos esperaban, unos invernaderos espectaculares con los mayores avances técnicos en cuanto a calefacción, riego, ventilación, dobles techos para los distintos cultivos, abonos y fertilizantes ecológicos y todo mecanizado e informatizado en estas grandes y modernas infraestructuras.

Es increíble que este tipo de actividades no se ofrezcan como ruta turística y cultural a todos los visitantes que se acercan a Chipiona, y descubrir la riqueza y la belleza que nos ofrecen escondidas nuestros invernaderos.

“Flores Miranda” producen para el mercado nacional y para internacional, siendo Holanda el gran punto de destino. Con una plantilla muy amplia de trabajadores dependiendo de las campañas.

Como he dicho antes, reitero... un verdadero lujo de jornada y es una pena que este tipo de visitas no se promocione más como actividad turística, porque realmente vale la pena.

Desde aquí dar las gracias a la empresa “Flores Miranda”, por su amabilidad y cortesía con nosotros, muchas gracias…

 

No hay comentarios: