viernes, 19 de febrero de 2010

SOBREVIVÍ AL VENENO...








Ya se terminaron las coplas, se acabaron las colas, se enmudecieron los sonidos de los tambores, se agotaron las ideas “matando el gusanillo”, y como cada año en el mes de febrero sobrevivimos al veneno. El carnaval con sus pro y sus contra, con sus detractores y sus partidarios y como no, con sus polémicas y a pesar de ello sigue siendo la gran fiesta de nuestro pueblo, que después de sus 27 años, con muchos cambios y modificaciones desde sus inicios hasta llegar a lo que tenemos hoy, con lo bueno y lo malo.

.

Por el camino han desaparecidos alcaldes, delegados de fiestas, agrupaciones, grupos de cabalgata, peñas, actos gastronómicos y como no, gente imprescindible e inolvidable, pero aún así misteriosamente esto si funcionando. En esta historia no existe ni magia, ni trucos, esto sucede gracias a las largas noches de duros ensayos, donde se quedan afónicas las gargantas de los grupos, las horas de costuras para poner apunto los disfraces, los dolores de cabezas por falta de musas de los músicos y letristas para intentar conseguir sorprendernos con innovaciones y primicias, las interminables reuniones de las peñas de la cabalgata para ser los más originales con sus tipos y complementos y no olvidar a los peñistas que luchan a diario contra las tsunamis de la apatía y al final la unión de todo esto, hace posible que cada año la fiesta grande lo sea aún más.

.

Todos en alguna ocasión nos hemos convertido en concejal de fiestas, teniendo soluciones para todos los problemas que surgen cada año, también tenemos la capacidad de ser jurado de todo tipo de concurso o actividad y juzgamos a todo “bicho viviente” ya que nos transfórmanos en eruditos en cualquier tema, ¡La modestia al poder!. Todo vuelve a empezar el lunes de resaca y lo primero es intentar poner remedio a todos los fallos y por menores, buscando solventar y resolverlos para que no se vuelvan a repetir, entre verdaderos carnavaleros y vendedores de humo, comienza el carnaval 2011, ya que ningún tiempo pasado fue mejor.



3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Sí, siempre debemos pensar que lo mejor está por llegar.

Angel dijo...

A mi me sigue impresionando como se vive aquí en Chipiona en el carnaval...hay tanta gente metida y todos ponen su granito de arena para que todos podamos disfrutar. La pena es que aun los que nos visitan no han entendido que el carnaval son emociones y convivencia y disfrute en común. Los que no entienden esto creen que es reírte del otro sin mas, darles tirones, empujar para molestar y beber hasta no saber lo que haces y eso el día siguiente les produce tanta gracias que seguro que los tendremos aquí otra vez molestando el año que viene...Que poco saben lo que es disfrutar de un buen carnaval. Por suerte hay cada vez mas personas de fuera que disfrutan y participan como otro Chipionero mas y eso me da mucha alegría. Estoy de acuerdo contigo Mamé, siempre lo mejor esta por venir...

belijerez dijo...

Me voy a confesar contigo Mame; he sido miembros de grupos llamados "progresistas" (pacifistas, ecologistas, feministas...) y ya no me seducen, ultimamente tengo ganas de cooperar con un grupo cachondo, reirme, pasarlo bien y como cantar "regu", pues mira coser un buen disfraz o dos...tengo unas ganas de estar a gustito en grupo!!!!