viernes, 30 de julio de 2010

¿RABIA O DESILUSIÓN?



.

Esta fue la pregunta que me hice esta mañana cuando me desperté y además sabía el motivo, no se si estaba rabioso o desilusionado contra el mundo, no hay día en el que las noticias de los periódicos y los informativos de la televisión o de la radio no me hagan sentir mal con lo que pasa a nuestro alrededor, la tristeza, la aflicción, la amargura, la desgracia, la desdicha, la pena y sobre todo dolor, muchísimo dolor que lo invade casi todo, las mismas guerras con distintos nombres, los mismos asesinos con diferentes caras, la misma hambre en otras bocas y la misma muerte en desiguales cuerpos.
.
Y así llevamos desde los inicio de la humanidad, desde que el hombre consiguió erguirse en pie y al mismo tiempo surgía con el una bestia destructora y devastadora, que no respeta ni a su propia especie y con el paso del tiempo ni siquiera a la naturaleza que nos mantiene y nos da la vida, y que en los últimos años esta se revela de una forma brutal e implacable contra la raza humana, castigando los abusos y excesos cometido por este y cobrándonos un alto y costoso precio por ello y casi siempre recayendo entre los más débiles y frágiles...
.
Hemos conseguido conquistar el espacio llegando a la luna, viajamos al fondo de todos los mares y océanos, nos desplazamos a velocidades de vértigos, nos comunicamos en décimas de segundos y otros muchos logros más, pero no hay día en que no mueran personas por intentar cruzar una frontera, aumenten los niños soldados, aparezcan nuevos conflictos armados, lleguen al poder dictadores y caciques, mafias y traficantes aun sean más poderosos, es penoso que esto suceda en pleno siglo XXI y seguimos comportándonos como si nos hubiésemos bajados de los árboles recientemente, dejando la cualidad de seres racionales apartada en un rincón muy olvidado de nuestras mentes. Tendríamos que ser civilizados como los animales, porque está claro que hay problemas en el paraíso…

10 comentarios:

Z-Kno dijo...

Pues si, hay animales más civilizados de los que deveríamos aprender. Aplicar nuestra inteligencia de manera más positiva y productiva en pro de un mundo mejor.
¿Pero que podemos hacer nosotros, humildes mortales Frente a un monstruo de siete cabezas?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente así es una cara de la vida Mamé...
además hay enfermedades a cualquier edad, accidentes sin tener culpa....
pero...hay otra vertiente que tambien es real, que uno se rie en un momento dado, que tiene ilusiones, que consigue algún objetivo(por pequeño que sea), que siente el cariño de los que le rodean, que dentro de lo que cabe, se está en el mejor de los mundos,
Si miramos las cosas por lo que tenemos y no por lo que falta, creo que nos sentiremos mejor.
Odio los telediarios por lo mismo que dices tu, se come y se cena con malas noticias....
Pero ayer una mamá osa rescató a su cria de una red de pescador y fué un verdadero placer verlo.
....tu escribes y te desahogas y ¡qué bien que nos tienes para leerte con gusto!...
tal vez hay dias en que se ven las cosas más negras...¡ya pasará!

mariajesusparadela dijo...

Si cada uno de nosotros hiciera su pequeña parte, mejoraríamos algo.
Es verdad que los poderosos venden armas, crean guerra, inducen al uso de la fuerza, compran conciencias y crean títeres caciques. Pero contra eso solamente podemos gritar y lo hacemos.
En lo demás, remediemos lo que nos toca: reciclemos, plantemos árboles, respetemos y amemos la naturaleza. Yo estoy en ello.

Princesa115 dijo...

Cierto Mamé, cada día las noticias tanto de televisión como de prensa son peores y catastróficas.
Y me ha gustado "no respetamos ni a nuestra propia especie".

Un abrazo

Genín dijo...

No hay que darle mas vueltas, somos lo que somos, aunque parezca una chorrada, está todo dicho...
Salud

Alfonso Saborido dijo...

Tú que sabes de radio... intenté hacer una vez un programa que se llamaba 'buenas noticias', una especie de informativo donde sólo contaba cosas buenas. Lo tuve que dejar por aburrimiento jaja, porque no encontraba noticias buenas.
YO creo que sí, que todo no es tan malo, hay cosas malas, pero las hay buenas, lo que pasa que no sé por qué, no nos la cuentan.

emejota dijo...

Es lo que hay. Estoy de acuerdo con M.Jesús. Un abrazo.

Eastriver dijo...

Has sentido esa tristeza típica que sienten las personas sensibles, las personas que no se conforman, las personas que desean un mundo mejor y más justo. Podemos hacer poco. Hagámoslo. Un gran abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Las palabras se las lleva el viento, se renace, se hace , se pogresa realizando cosas.
Entre ellas por ejemplo plantar árboles, consumir menos gasolina, no fumar, no se consumista en general.

Todos podemos hacer algo, simplemente hay que hacerlo.

Te deseo buena semana y que el sol te ilumine.

"Amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados."

Cariños

Carlos dijo...

Vivimos en Tecnopolis, donde la tecnologia ha sustituido a la cultura, sociedad occidental autocomplaciente y acomodada en la que el "progreso" tiene el precio que describes.
Como dijo el filosofo ingles Thomas Hobbes: "El hombre es un lobo para el hombre".

Soy un amigo de Cristobal, un saludo.

http://carlosjgil.blogspot.com/