viernes, 3 de diciembre de 2010

NO SOY UN SUPERHÉROE...





De pequeño siempre soñé que algún día me convertiría en un superhéroe de los que veía en los tebeos y en las películas, ese sueño no se cumplió como era de esperar, pero pensándolo bien me alegro de que fuera así. Con el paso del tiempo esto se hubiera convertido en una pesadilla más que un premio.
-
No veo ya con mi edad de Superman, vestido de azul y con los calzoncillos rojos puestos por fuera, adornado con una capa almidonada y una gran S en el pecho volando por el cielo de la bahía de Cádiz, con lo despistado que soy… no ganaría para arreglar antenas de televisión porque volaría muy bajito porque seguro estoy que me marearía.

Tampoco me veo del Increíble Hulk, todo el día de verde pistacho y partiéndome la camisa como en las bodas gitanas y con una fuerza portentosa estaría todos los fines de semanas ocupado haciendo mudanzas a familiares y amigos, venga sofás, frigoríficos y lavadoras de arriba para abajo.

Y menos de Spiderman ya con el polvo que entra de la calle en mi casa tengo bastante como para tenerla también llena de telarañas, (mi mujer me echa seguro).

Y de Lobezno X Men (el hombre lobo de los tiempos modernos) un problema y es que a mi me gusta la carne pasada y quemada como suelas de zapatos, ver la sangre en un filete me da fatiga, que de hambre iba a pasar.

De Batman con este traje tan estrecho ¿Dónde simularía mis múltiples michelines? Además el único murciélago que me gusta es el que trae la etiqueta del Ron Barcadi. 

De Antorcha Humana nada..., que ya yo estoy suficiente quemado como para más fuego…
-
Está claro que lo de los superpoderes no están hechos para el ciudadano de a pie y al que le toca le toca, me voy con mi amigo Harry Potter que me va a dar una vuelta en su nueva escoba voladora…

17 comentarios:

Javier. M. V. dijo...

Te imaginas ser un superheroe, vestido todo el tiempo con esos trajes... ufff!!!... creo que ya andarias lleno de alergias jajajaja...

Un gran abrazo.

María dijo...

Al empezar el día y llegar hasta la noche, nos hace ser heroes.

Feliz fin de semana y besos

mariajesusparadela dijo...

Pues pasaos por Paradela y me barreis la casa, por favor. (supongo que la escoba será multiusos)

Anusky66 dijo...

jajaja muy bueno el comentario de mariajesus .

Feliz puente Mamé no-superheroe.

Unbesazo

Princesa115 dijo...

Yo de pequeña también pensaba en el príncipe azul, pero me he dado cuenta de que nadie es príncipe y menos azul, jajaaj.
De niños imaginamos cosas divertidas y queremos ser como esos héroes que nos rondaban, pero mejor estár así. Porque yo no te imagino vestido de Superman, jajaja.

Un saludo

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Tú soñabas en ser superhéroe, y yo con ser Mary Poppins o un hada... o una bruja... o incluso la princesa de las Mil y una noches, El caso era volar sobre alfombra, escoba o agarrada a un paraguas.

La diferencia es que a mí aún me gustaría volar, y para mi disgusto aún no me he subido ni en avión.

Oye, Mamé, hay algo que me intriga desde que conocí tu blog y nunca te he preguntado: ¿A qué se debe el nombre de "Tomara que tu viera"?

Saludos.

Eastriver dijo...

Lo del murciélago Bacardí ha sido una perla, jeje. Muy bueno.

Pasto dijo...

El superhéroe lo has llevado siempre dentro del pellejo, amigo Mamé.Honesto y servicial, amigo de tus amigos, esencia de la blogosfera, alma mater de El Chusco, sostén de un espacio vacío lleno de arte dentro de un saloncito donde metes y renuevas un mundo pendente de la pared... Nadie es más héroe porque se vista o se pinte de fantoche.
Ahí tienes al Tigre...a ver qué diseñador de héroes tiene arte para sacau uno que le llegue a la boca de la bota...Saludos.

maile dijo...

¿Heroe? ¿Quien ha dicho que no lo es?
Señor Mame, haberlos, haylos, como las meigas.

Besos desde este lado del estrecho.

ARO dijo...

Te puedes convertir en el Harry Potter o en el Superman de la calle Columela, que es por donde tú andas siempre.

Genín dijo...

Yo de pequeño quería ser invisible, a veces me quedaba ensimismado mucho tiempo con las cosas que podría hacer sin que nadie pudiera verme...jajaja
Salud

Anónimo dijo...

Mame...con la de fotos bonitas que has puesto al inicio...¿cómo se te ha ocurrido poner esta tan...?..bueno, ya lo he dicho...
Los superheroes son ficción pura...de TBOS o de peliculas...
Superheroe se puede ser de otras cosas...siendo amable, cariñoso, buen marido, colaborador..etc,etc...

NINA dijo...

Mamé! Para que te diviertas un rato, buscá en la web los dibujos de los superhéroes decadentes de Donald Soffritti.

Aquí te mando un ejemplo:

http://www.telegraph.co.uk/culture/culturepicturegalleries/5709426/When-comic-book-heroes-and-villains-get-old-Superheroes-Decadence-by-Donald-Soffritti.html

Saluti!!!

emejota dijo...

Huy, a mi me pasaba como a Genín. Hasta escribí sobre ello de pequeña (por algún sitio anda) Quería ser invisible porque los mayores eran unos seres muy raros. En realidad lo quería todo y no sabía como explicarme. Un fuerte abrazo.

Encarni dijo...

Yo de pequeña quería ser bruja o curandera o cuentista, en la infancia es bonito soñar.

No sé si has visto esta pelicula que te pongo el enlace trata de eso de superheroes.

http://www.youtube.com/watch?v=mpfiRpotHEg&feature=related

Saludos.

SEMA MIRANDA dijo...

JAJAJA...DE VEZ EN CUANDO ( MAS DE CUATRO VECES) TE SALTA LA VENA SARCASTICA Y ESE HUMOR NEGRO Y TE SALEN HISTORIAS ASI,ME HE REIDO MUCHO..GRACIAS.

yraya dijo...

El ser humano por naturaleza es inconformista, sobre todo en los países ricos, cuanto más tenemos más queremos y nos exigimos la perfección casi rozando la locura.
Yo también de pequeña quería volar y todavía a pesar de tener unos cuantos años más todavía lo pienso.
El vídeo es brutal, me ha puesto los pelos de punta.
Gracias por este gran post.
Un abrazo.