jueves, 17 de marzo de 2011

CANCIONES DE MI VIDA VOL XXII




.
.
Esta canción que traigo hoy se grabó en el año 1968 por dos grandes artistas como son Juan Pardo y Antonio Morales conocidos en el panorama musical como el dúo “Juan y Junior” se conocieron formando parte de “Los Pekenikes” y más tarde perteneciendo a “Los Brincos” junto a Fernando Arbex y Manuel González donde militaron durante tres años hasta que en 1967 los abandonaron para formar el dúo, aunque su carrera fuera exitosa fue muy corta solo grabaron seis sencillos separándose posteriormente 1969 iniciando sus caminos en solitarios.
.
Quizás el tema de más calidad y popular fue la balada “Anduriña” una melodía folk que se acompañaba de sus afinadas y dulces voces hizo que esta canción se convirtiera en una de las clásicas de la música moderna Española, no hubo guateque o fiesta de la época que esta no sonara, luego ya en otras décadas la moda del revival la han rescatado del pasado en varias ocasiones llegando su legado hasta nuestros días. (No hay recopilatorio que se precie que no la contenga).
.
Gracias a “You Tube” he conseguido tanto la versión original en español como esta rareza en inglés que se lanzó para el mercado anglosajón y para terminar otra curiosidad la contraportada del disco era un grabado cedido por el pintor Pablo Picasso. “Juan y Junior” fueron nuestros Paul Simon and Art Garfunkel patrios, es una pena que de esa unión solo quedaran registradas únicamente 12 canciones.

11 comentarios:

Anusky66 dijo...

es una canción que me trae recuerdos hermosos de cuando era pequeña .
Unbesazo

mariajesusparadela dijo...

Imagínate el impacto de Anduriña en esta tierra.

Jose Vte. dijo...

Una canción inmortal y maravillosa, todos la hemos tarareado alguna vez. De lo mejor de la época.

Saludos

Dilaida dijo...

Fue un canción que marcó toda una época y que tuvo bastante éxito.
Bicos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Recuerdo que era pequeña y, aunque no entendía muy bien la letra, me encantaba. Suponía a una chiquita que se echaba a andar por esos mundos... Al final, volvía a casa, tal y como lo esperaban Juan y Junior.
¡Qué de recuerdos me has traído hoy, querido Mamé!
Un beso.

Genín dijo...

Claro, se inunda uno de recuerdos.
La versión en Inglés no la conocía.
Salud

emejota dijo...

Menudo viaje instantaneo en el tiempo. 19 años, enamorada, con novio que sería mi futuro marido, tan ignorantes ambos y bailando en una boite. Un fuerte abrazol

Mos dijo...

Buenos recuerdos de aquellos años y de las canciones que, entonces, escuchaba por la radio.
Todo un clásico de nuestro país.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Alfonso dijo...

Muy bonita canción, con el morbo añadido de esa relación Juan - Junior que se rompió - dicen - por una de las artistas más grandes que ha dado España.

ana dijo...

Una canción en el recuerdo para los que tenemos una edad,la de veces que la he tarareado.

besitos

Princesa115 dijo...

En mi casa no paraba de sonar, mis hermanos siempre la tenían puesta.
Gracias por traérnosla aquí

Un abrazo