lunes, 7 de marzo de 2011

MADRES, ESPOSAS E HIJAS (Reedición)


Gran revuelo se formó por la designación de una mujer para presidir el Ministerio de Defensa recayendo el cargo en Carme Chacón Piqueras, cuando se lleva tantos años luchando por la igualdad de genero, este tipo de críticas son un paso atrás y sobre todo cuando vienen del mundo político y serían ellos los que tendrían que predicar con el ejemplo. A esta persona se le deberá juzgar por el trabajo que desempeñe, por su eficacia y resoluciones, no por su sexo, ¿No se por qué no puede haber una Ministra de defensa? Cuando sus funciones serán las mismas que las de un Ministro. 


Hace tiempo leí un artículo que decía, que si la mujer mandara en todos los ejércitos del mundo, probablemente habría menos conflictos armados, nunca una madre mandaría a sus hijos a una guerra, y la verdad es que este comentario da mucho que pensar.

.

La sociedad española hace años que consiguió tener una democracia estable, se aprobó la libertad de expresión, se legalizó el divorcio, se hizo habitual el uso de métodos anticonceptivos, se suprimió el servicio militar obligatorio, se instituyó el matrimonio entre personas de un mismo sexo y sobre todo se ha intentado conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, aparte de otros grandes logros impensables en décadas pasadas y que hoy aceptamos como cosas normales y usuales.

.

Ya no nos sorprendemos cuando vemos mujeres albañilas o mineras, pero lo mejor no es que lo consigan, sino que estas también sean arquitectas o que dirijan ellas los trabajos de las minas, esa es la consecución del éxito. Lo importante no es que las mujeres jueguen al fútbol, el triunfo sería que dirigieran la presidencia de la liga nacional.

.

Atrás quedaron los tiempos donde no tenían ni voz ni voto, cuando el adulterio era un delito pero solamente para ella, o para abrir una simple cuenta bancaria o poder salir del país, se necesitaba la firma del marido, fue un periodo oscuro y en el que por fin hoy va brillando la luz. El 50% de la humanidad son mujeres y el otro 50% hombres y el 100X100 personas, el régimen popular lleva el más bello nombre que existe: “Igualdad”. Padres, maridos e hijos, pero también madres, esposas e hijas.




17 comentarios:

Ana dijo...

Tienes más razón que un santo, no habría que fijarse en el sexo para los derechos, todos,hombres y mujeres somos iguales, no tendríamos que pedir, pero se nos siguen negando muchas cosas. Muy buena entrada, gracias por tu apoyo a nosotras.

Ysupais dijo...

Ignorante de mi que cuando veia las fotos pensaba que eras mujer hasta que vi tu blog jejeje.Muy imaginativo si señor¡¡ de Caíz tenias que ser .
Gracias por tu comentario en mi blog-patata y que decir de tu tierra, hace cinco años estuve por alli y... ayyy¡¡ como me gustó aquella luz y el aroma que se respiraba...volveré digo¡
Un abrazo.

Carmela dijo...

Mamé es un gustazo que haya hombres como tú. Si hubiera más, sería un hecho la igualdad.
Me encantó que mandara fotos 4!! y dos de ellas me encantaron desde el primer momento: África Mujer y De tu fruto, mujer.
Un beso

Genín dijo...

Coño, ¿y esta Carmela?
Claro que hay mas, muchos mas, pa muestra el menda! jajaja
Salud

caritabaston dijo...

Como tu bien dices Mamé, si las mujeres estuvieran al mando de los Ministerio de defensas, habría menos conflictos bélicos…Un saludo…TONY

Adoyma dijo...

Ni por encima , ni por debajo, ni por delante ni por detras, a las mujeres nos basta con que esten, con estar, caminando al mismo lado.

mariajesusparadela dijo...

Contigo, con Genín y con muchísimos más, los alcaldes de Valladolid y similares tendrán que retirarse de la política. Porque siguen creyendo que son el paradigma de la hombría cuando solamente lo son del machismo.

Anusky66 dijo...

tienes mucha razon en que el merito debe darlo el buen desempeño de un trabajo y no por el genero de quien lo realiza.

Un besazo

PD totalmente de acuerdo con el comentario de mariajesus , gracias a hombres como vosotros nuestro camino es mas fácil de recorrer

josefina dijo...

Siempre viva la igualdad.
Un abrazo

emejota dijo...

Sentida entrada. Antes existía un tipo de equilibrio, ahora toca otro, para mi gusto mucho mejor. Ya no vale la comodidad de los tópicos sino que se imponen los análisis. Un fuerte abrazo.

Z-Kno dijo...

¡Joe Mamé que bonito el video, tus palabras y.... todo !
Estoy realmente emocionada, gracias por pensar así. Muchos Mamé Valdés hacen falta, muchos.
Viva la madre que te parió.

Un beso.

Mos dijo...

La mujer es un ser extraordinario y que nos supera a nosotros en muchas facetas de la vida. Se merecen este día y muchos más.
QUe vivan las madres, las hijas y las mujeres.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

José Vte. dijo...

Evidentemente se ha avanzado mucho partiendo de la base de lo que cuentas, todo de verdad de la buena que ha sido así, pero aun queda mucho por hacer, nosotros los hombres debermos de solidarizarnos e inentar dar ejemplo.
El resto es cuestión de educación.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mamé, si señor...igualdad es la clave...
Si no hubieran existido estas diferemcias, que aún se dan...estariamos hablando del tema de la mujer de otra manera....el terreno que usurparon a las generaciones anteriores, la de nuestras madres, abnegasas, resignadas....hay que tratar de rescatarlo poco a poco...con la educación de las nuevas generaciones...se irá avanzando...

nocheinfinita dijo...

Gracias por esta entrada y gracias por poner el video.

Un beso

noche

Princesa115 dijo...

Preciosa entrada Mamé y como parte de ese colectivo del que hablas te doy las gracias.
Vamos avanzando poco a poco y efectivemente esa época oscura quedó atrás.

Un saludo

Anónimo dijo...

Anna de un poquito de tranquilidad...hello,sorry.....!!!!erez como un Garabato....