miércoles, 20 de abril de 2011

2013-1976 REGRESO AL PASADO



No se como ha sucedido pero hoy he regresado al pasado desde el presente, estaba en el año 2013 y ahora miro el calendario y estoy en abril de 1976 o lo que es lo mismo 37 años atrás pero con los conocimientos actuales, ¿Es un sueños o una pesadilla? ¿Cómo podré explicar mi situación a las personas que me encuentre? ¿Hago bien con adelantarles mis datos del futuro?

Está claro que haga lo que haga me tomaran por loco, como puedo contarles que desde el 2009 hay un “negro” en la Casa Blanca y no de sirviente sino de presidente, relatar que en un futuro próximo dos personas del mismo sexo podrán casarse de una forma totalmente legal en este país, decirles que el comunismo en Rusia nunca funcionó y durante mucho tiempo todo fue una farsa y la gran potencia mundial es ahora China, que en Europa está prohibido fumar en los bares y todo es ligth, ¿Se creerán cuando les relate que ya no salimos de casa si no llevamos un teléfono en los bolsillos o en el bolso? Y lo de los ordenadores, internet y las redes sociales... ¿Se lo cuento o no?

Todas estas cosas serán discutibles pero lo que me negaran siempre será que la Selección Española ganará un Mundial de Fútbol…

14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y ¿como explicarles que los niños de ahora ya no necesitan aprender la tabla de multiplicar?

Mos dijo...

Todo eso que dices ya será alucinante para los de 1976.
También alucinarán con saber que hay un tren de Madrid a Málaga que te lleva en dos horas y media a la playa para comerte unos pescaítos y darte un remojón y te vuelves para cenar en casa.. O de Madrid a Valencia en una hora y media, darte una vuelta y comerte una paella y volverte.
Y no te digo nada con los DVDs, los CDs, las cámaras digitales, las compras por Internet, chatear viendo la cara al otro, etc.
El microondas, la vitrocerámica,...
Ah¡, y que ahora la mayor parte de Europa tiene una moneda común: el euro. Y que aquí hace tiempo que falta la peseta.

Un abrazo de Mos desde su orilla.

Anónimo dijo...

Y como decirles que con la generosidad de unos al morir, dan vida a otros ... gracias a los transplantes de organos y que nacerán niños de una probeta con inseminación artificial y exentos de ciertos genes que provocan enfermedades.....y tantos avances en Cirugía y Medicina, que a vecesparece ciencia ficción siendo real....etc..etc...

Genín dijo...

Y contarles que un Gobierno socialista está vendido al capital, que ha congelado las pensiones y que la jubilación será ya a los 67, y lo que es peor, sucedido todo esto nadie se ha echado a la calle a poner barricadas...
Brillante tu idea Mamé.
Salud

Princesa115 dijo...

Y como contarles que muchos valores se han perdido, que casi nadie cede el asiento en un autobús a nuestros mayores, que vamos empujándonos para pisarnos los unos a los otros...que el egoismo impera en la sociedad sin tener en cuenta al otro. Que el respeto está desapareciendo y en su lugar está de moda el egoismo.

Un saludo

Cristóbal S. dijo...

Los tiempos cambian Mamé, es inevitable y los cambios nos sobrepasan a menudo. Hace 200 años, seguro que tampoco pensaban que 100 años después los hombres utilizarían la ciencia de manera tan deshonesta para hacer la guerra, por ejemplo y que nos mataríamos en dos guerras mundiales. La historia siempre es una caja de sorpresas, sólo que ahora avanza a un ritmo vertiginoso. A saber qué tendremos y qué seremos dentro de 20 años... ¡Dios nos coja confesaos! jejejeje. Un saludo, amigo.

belijerez dijo...

En casa de mi vecino, un obrero con 4 descendientes hay cinco coches, y un perro que más parece un camión y come como una lima sorda. Veo que la comida para el susodicho la traen en sacos.

Yo en el 76 trabajaba de telefonista y si hubiese tenido que llevar el telefono encima, lo habría tenido que llevar en otro saco...jomio pesaba un quintal, era de baquelita negro y ahora me parecería precioso.

NINA dijo...

Pero yo les cuento a los míos y me miran con cara de estar viendo una marciana...

jijiji... es real!

emejota dijo...

Como he llegado tarde se me ocurre hacer la siguiente propuesta ¿y si extrapoláramos lo que habrá pasado dentro de otros 35 años? .... Nooooo, por nada.
¿Alguien ha escrito sobre los bestiales atentados terroristas por todo el mundo?
Un fuerte abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

¿Cómo contarles que las formas de relación social han cambiado y que ahora no es preciso verse para sentirse colegas? ¿Cómo decirles que nunca se escribió tanto por los jóvenes, aunque rematadamente mal?
¿Y qué ocurrirá en cuarenta años?
Da vértigo el juego, Mamé.
Abrazos desde el hoy.

Sara dijo...

Y ¿Cómo explicarles que no pueden salir a jugar con sus amiguitos libremente y que se cuiden de todos los extraños, antes de que aprendan a hablar y a caminar y que sus amiguitos de la red, no son precisamente sus amiguitos? ¡Caramba!
¿No habrá forma de que gestiones que el futuro sea mejor hacia el 76?

Abuela Ciber dijo...

Te deseo a ti y seres queridos Felices Pascuas!!!!

Con las energias positivas de lo que festejamos, cada uno de acuerdo a sus sentires, espirituales o religiosos.
.
Un abrazo
.
Abu
.
Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido.
En ese sentido aprendo de ellos.
Ralph Waldo Emerson
.

Ana dijo...

Pues como les digas que hay gente metida en una caja tonta que vemos todos, y que aquél señor bajito que nos mandaba callar murió y ahora nos cagamos en la madre que lo parió, te envían al manicomio directo.

besos.

Encarni dijo...

¿Quien iba a decir que se iba a cambiar el espacio público para jugar hasta el anocher por las nuevas tecnologías? Los juegos nos enseñaban a relacionarnos, ahora para relacionarse solo basta estar en Facebook u otras redes sociales. Cómo cambian los tiempos.

Un saludo.