viernes, 15 de abril de 2011

CANCIONES DE MI VIDA VOL XXIII




Tenía un poco olvidada la sección “Las canciones de mi vida” y hoy en ella vuelvo a recuperar uno de los temas de los que yo llamo de “Cabeceras” o lo que es lo mismo… de los que tendrían que recetar los médicos escuchar cada 8 horas cuando estamos de bajón y un poco decaídos, su interprete es una de las mejores voces del panorama musical en las últimas décadas que no es otra que la gran artista Luz Casal, su registro de voz lo mismo se adapta al rock poderoso y potente, como al más divertido pop, pasando por las grandes baladas o los románticos boleros, todo ello con resultados excelentes acompañándole la calidad y al mismo tiempo el éxito, la canción que os presento está recogida en su trabajo de 1999 que se llama “Un mar de confianza” y es tema es “Sentir”.


La unión de la voz, la letra, la música y las imágenes del video, hace que me haya emocionado muchas veces con ella, en los cuatro minutos de duración hace de “Sentir” una verdadera joya y que sea una de las grandes canciones de la música moderna española, demostrando que para contar una historia no hace falta un presupuesto millonario ni grandes efecto especiales, y como digo me sigue emocionando como el primer día que la escuché. Se respira sentimientos por todos los lados.

Abre la puerta, no digas nada, deja que entre el sol. Deja de lado los contratiempos, tanta fatalidad porque creo en ti cada mañana aunque a veces tú no creas nada. Abre tus alas al pensamiento y déjate llevar; vive y disfruta cada momento con toda intensidad porque creo en ti cada mañana aunque a veces tú no creas nada. Sentir que aún queda tiempo para intentarlo, para cambiar tu destino. Y tú, que vives tan ajeno, nunca ves más allá de un duro y largo invierno. Abre tus ojos a otras miradas anchas como la mar. Rompe silencios y barricadas, cambia la realidad porque creo en ti cada mañana aunque a veces tú no creas nada. Sentir que aún queda tiempo para intentarlo, para cambiar tu destino... Abre la puerta, no digas nada...

14 comentarios:

Adoyma dijo...

Esta parte de tu bloc es una de las que mas me gusta, nos traes sensaciones a traves de la música.
Y ¿que decir de Luz? Ella es la Luz que con su voz rota y calida nos lleva al rock mas ckasico o este torbellino de emociones que se adentran en lo más profundo de nosotros al escuchar "Sentir".
Gracias Mamé por esta medicina que tanta falta hace. Feliz Fin de Semana.

Dilaida dijo...

Luz ¡que grande!.
Me encanta esta canción.
Bicos

Anusky66 dijo...

me gusta mucho escuchar a Luz Casal ,transmite una gran dosis de energía en cada canción.
Unbesazo

disfruta cada momento con toda intensidad porque creo en ti cada mañana aunque a veces tú no creas nada...

mariajesusparadela dijo...

También a mi me encanta Luz. Pero, ten en cuanta que Anusky, Dilaida y yo, somos de la misma tierra que ella.

José Vte. dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, Luz Casal es maravillosa, y esta canción también es de mis preferidas. Es emocionante como pocas y capaz de hacer que te recorra un escalofrío por la espalda y levantarte el ánimo, ambas cosas al mismo tiempo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta Mamé esta elección...no hace falta ser del norte o del sur...
Luz gusta en todas las latitudes....

Ana dijo...

Me encanta Luz desde siempre, y me alegro que su voz siga regalandonos buenos momentos al escucharla, a pesar de haber estado tan malita. Gracias por traerla a tu blog.

UN ABRAZO

albordedelabismo dijo...

No lo conocía, muy lindo! Me gusta la letra =)

Princesa115 dijo...

Una preciosa canción de una estupenda cantante, una voz maravillosa.
Me encanta
Gracias Mamé por traérnosla aquí.

Un abrazo

Genín dijo...

Si a mi me cantaran eso alguna vez sintiéndolo por mi, me derretiría sin remedio...
Se emociona uno, si...
Salud

Sara O. Durán dijo...

De las mejores, Extraordinaria Luz Casal..¡Única!

Saludos,

Mos dijo...

Como siempre, nos traes temas y autores dignos de recordar.
Excelente Luz Casal y todo su repertorio.
"Sentir" es de esas canciones que entran en uno y las sientes durante mucho tiempo.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

julian dijo...

Bien es el primer comentario que hago fuera del blog del amigo Jose Vicente y su ya que digo.. la música de Luz siempre me trae buenos recuerdos, y su voz como no, me reconforta, espero y deseo que su lucha contra esa terrible enfermedad que padece la haya ganado para siempre, ánimo Luz....

un saludo

nocheinfinita dijo...

Luz Casal me encanta, casi todos sus temas son grandes,ella los hace grandes. Este "sentir", me llega muy hondo.

Gracias por compartir buena música.

Besos

noche