viernes, 8 de abril de 2011

¡MAMÁ, YO QUIERO SER ARTISTA...!


.
Vivimos tiempos salvajes y extraños, donde los personajes más mediáticos y espero que no influyentes son frikis, que vende su alma al diablo en este caso es la “Caja Tonta”, conformándose con tener sus 15 minutos de glorias y que en algunos casos han llegado conseguir que sea su profesión. 

Cuando éramos pequeños y alguien nos preguntaba que queríamos ser de mayor, siempre nuestros ídolos a imitar eran personajes que salían en la televisión, los niños queríamos ser futbolistas como Johan Cruyff o aventureros como Félix Rodríguez de la Fuente y las niñas cantantes como Karina, y yo me pregunto ¿Alguna niña de hoy día quiere ser de mayor Belén Esteban? Por poner un ejemplo. 

La tele basura lo está invadiendo todo, nadie pone un límite, vende más una separación que una boda, unos malos tratos que las buenas acciones, hablar mal y no bien de familiares o amigos, en los “platós” solo hace falta ya ver la sangre y las vísceras de algún contertuliano, ya que nos distrae más la mentira que la verdad, ¡Viva el morbo...!


Los famosos que no venden sus vidas privadas y no entran en este juego, también son victimas de las circunstancias, ya que tendrán detrás de ellos una manada de “paparazzi” pisándoles los talones, ¿Dónde estarán los cinco años de estudios universitarios para la carrera de periodismo? ¿De verdad al televidente no le cansa ver a diario las mismas historias una y otra vez? Lo repetitivo y cansino que se vuelven con los mismos temas y crónicas, todo consiste en bulos, murmuraciones, rollos, monsergas, chismes, enredos y cuentos… Si consiguen todo lo anteriormente comentado, los realizadores ya tienen dos o tres horas de máximas audiencias y si además meten a dos o tres exconcursantes de programas de medio pelo y le añades la separada o el divorciado del momento o algún “famosillo” venido a menos, con un pasado un poco turbio, ya tenemos la bomba para la próxima temporada, sabe lo que os digo “Mamá, yo no quiero ser artista…”

18 comentarios:

felicitat dijo...

Y de verdad Mamé que yo también me pregunto lo mismo. La mala energía que sale de ese entorno, dónde se reciclará? Un beso.

Genín dijo...

Eso demuestra que hay gente pa tó, dentro y fuera de la tele...
Por nada del mundo quisiera yo ser esa clase de "artista" ¡Ni de coña!
Salud

mariajesusparadela dijo...

Una cosa es ser artista y otra vivir del cuento.

José Vte. dijo...

En la televisión actual hay mucha desverguenza y mucha majadería pululando por ella. Lo malo es que tienen audiencias millonarias.

Pero en realidad todo forma parte del juego. Todo está guionizado, nada es verdad. al menos en los programas basura de Tele5.

Saludos

emejota dijo...

Artistas haberlos "habralos" mejores o peores, en muchos ámbitos. Lo malo es que los farsantes deben ser más y confundirse (por algo será) a la hora de emplear el término. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Opté por no ver la TV y así hago...no pierdo el tiempo con esas sandeces de la caja tonta,boba e inutil.

Farero dijo...

Si conocéis algún partido politico,
sindicato u similar que lleve en su
programa electoral acabar con la basura televisiva que lo diga.
Por lo visto...ya vale todo.
Que por otro lado no se porqué le dicen la caja tonta cuando los tontas
son las audiencias.
Siempre me pregunto lo mismo:
¿La mayoria de los espectadores son concientes de que les están timando la moral,los principios, la cultura y que se aprende s ser
peores personas?.
Y lo peor de todo es,que ésta basura no se puede reciclar.
Mamé si algún dias eres capaz de parar el mundo avisame que me bajo contigo...
Paz

Princesa115 dijo...

La culpa de que estos programas basuras sigan creciendo la tiene el pueblo, ese quee está enganchado y sube la audiencia.
Yo también me pregunto lo mismo...alguna niña se querrá parecer a Belen Estaban? Quizás ya no haya ídolos.
Una interesante entrada Mamé

Un abrazo

caritabaston dijo...

Mamé mientras esos programas sigan subiendo la audiencia, les importan tres pitos de vender y comprar todo lo que puedan, y cada vez hay menos profesionales en los plató, con eso de meter como dice ellos, colaboradores que a la vez vende sus vidas privadas también, ¡mejor no ver televisión!..Un saludo…TONY

ibso dijo...

Mamé, no te ofusques con este tema ya que no es el único. Al fin y al cabo, es una forma de mantener a la gente "entretenida" por no decir idiotizada. A esto le añadimos el fútbol (y unos cuantos deportes más), unas cuantas noticias sensacionalistas y de verdad sesgada y manipulada y ¿qué tienes?... Pues a un pueblo "pensando" y discutiendo en lo que interesa y no en los verdaderos problemas que acucian sus vidas y en los responsables de ellos. Un saludo.
Ibso.

Alfonso Saborido dijo...

Lo curioso es que con qué facilidad alguien sin licenciatura en periodismo se llama periodista.Si no has estudiado medicina, nunca te llamas médico.

La cuentera Idaluz dijo...

La verdad, he quedado harta de algunas cadenas privadas de televisión que se nutren de estos personajillos. Cambio de canal, o navego por internet, así por lo menos elijo que hacer con mi tiempo libre.
Saludos.

nocheinfinita dijo...

Sí Mamé, creo que muchas chicas y chicos quieren ser como Belén Esteban y todos esos que salen en los programas de los que hablas. Venden su dignidad por dinero y eso les vale.

Besos

noche

Anónimo dijo...

Llevais razon.. si al final nadie ve la tele ni los programas basura, pero todos sabemos que dice la esteban y que pasa en gran hermano.Cuando existen esos programas es porque tienen audiencia ,asi que dejemonos de presumir de ver el national geografic o los documentales de la 2 , porque todo "kiski" consumimos esa television. Ademas tenemos muchas emisoras y cada uno que vea lo que quiera.

Anónimo dijo...

Volviendo al comentario... a mi me encantan los espacios comerciales que hay despues de la programacion ,los que te sacan unas deportivas que adelgazas con ellas 8 kilos en una semana. La fregona magica , que lo mismo sirve para el suelo que para limpiar las paredes...No son culturales esos espacios , pero reirte te ries un rato, y eso es lo que necesitamos en estos tiempos de crisis. Sin un duro pero hartos de reir

Sara O. Durán dijo...

La industria del escándalo es lo que más vende. Horroroso pero real.

Saludo

Alicia dijo...

ya ni artista, directamente gran hermano o tronista o ex de...

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Mamé. De hecho es un tema que por mi trabajo (soy maestra y todo lo que pueda influir en mis alumnos me interesa)me ha puesto a reflexionar en varias ocasiones. Yo no creo que todo el que ve esos programas sea ni estúpido ni influenciable ni falto de criterio...creo que hay un número bastante alto de personas que, debido a lo tristemente miserable de sus vidas, experimenta una sensación de alivio al contemplar las miserias de otros...eso siempre ha sido así, las habladurías de los pueblos, los cotilleos de vecinas...todo eso va enfocado a minimizar en lo posible la propia vaciedad,la propia falta de creatividad e imaginación (y la falta de medios para desarrollarlos si los hubiera), la propia miseria y la propia soledad...ha existido, existe y existirá siempre, creo yo.
Muchos besos.