lunes, 25 de abril de 2011

¿NÓCIRAM..?



Desde siempre me ha molestado la gente que utiliza la palabra “maricón” como un insulto, cuanto tener una tendencia sexual es solo una opción y una libertad, “lo mejor” de esta situación es que dicho vocablo puede que a la larga se convierta en su peor enemigo, siendo una condena para el que lo usa como tal.

A este desprecio xenófobo e intolerante antes de darle uso tendrían que pensárselo más de una vez, sobre todo si estas personas tienen hermanos, hijos o nietos, porque como dice la famosa frase “El que esté libre de culpa que tire la primera piedra”.

En pleno siglo XXI insultar (Que muchas veces lo consiguen) y por despreciar una actitud hacia la vida, me parece de lo más denigrante, cruel y ruin para el que lo sufre y padece, tengo grandes amigos que son homosexuales, y para mi es un orgullo y un honor que me ofrezcan su amistad y lealtad, por eso la palabra “maricón” no existe ni en mi vocabulario, ni en mi diccionario…



19 comentarios:

María dijo...

Hola Mamé.

Yo tengo varios amigos homosexuales, dos de ellos casados con su pareja y para mí son como todos. Además los quiero mucho porque son geniales y valientes.

Un beso respetuoso

mariajesusparadela dijo...

La homofobia es una enfermedad como otra fobia cualquiera.
Y supongo que tiene cura.

Mos dijo...

Decir maricón es un insulto. Se emplea de modo despectivo hacia los homosexuales.
Parece mentira que en pleno siglo XXI aún estemos así. Más cuando los homosexuales y las lesbianas han existido siempre desde el comienzo de los tiempos.
Hay mucha intolerancia y mucha xenofobia por erradicar.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

emejota dijo...

Ni p. caso a quien no se lo merece. Hablar sobre sexualidad debería ser lo mismo que hablar de hígado o de riñones o del color de los ojos. Un fuerte abrazo.

José Vte. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi vocabulario tampoco existe, he tenido y tengo buenos amigos homsexuales y lesbianas.
Es denigrante como cualquier otro insulto que pretenda desprestigiar a una persona.

Un abrazo

Ana dijo...

yo creo que con la homofobia se nace, es algo que se lleva dentro y va en la mala condición de las personas para hacer daño a otra personas. Tengo amigos homosexuales que son un amor.

besitos para todos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo....
la homofobia es la que hay que temer, es la que provoca el insulto y el desprecio....¿cuantos ven la mota en el ojo del vecino y no ven la viga que tiennen en sus propios ojos....?

Alicia dijo...

No insulta el que quiere, si no el que puede.

Dilaida dijo...

La opción sexual de cada uno es privada, para mi lo importante es la persona, sus gustos sexuales es su problema, lo mismo que mis opciones son mi problema. Y no sólo me refiero a mis amigos, sino también a mis hij@s y demás familia.

Princesa115 dijo...

Te doy toda la razón Mamé. Mi hija tiene muchas amigas lesbianas y por su condición sexual no son peores personas.

Muy buena entrada

Un saludo

Genín dijo...

No se, supongo que todo depende de con que intención se diga, porque a cada rato decimos hijoputa y no queremos insultar a su madre, en fin, no se que decirte porque eso de gay...
Es como devaluar un poco ¿no?
Cada quien es lo que es, y allá él.
Salud

caritabaston dijo...

Muy acertado en esta entrada Mamé, porque al igual que tu, tengo amigos homosexuales y no me hace ninguna gracia de la forma en que se les llaman “maricón”…Un saludo…TONY

Encarni dijo...

Estos insultos sólo sirven para devaluar la hombría de un homosexual o ponerla en cuestión. Para esto propongo un poquito de humor.

Pincha aquí

Ni caso a estos insultos.

Un saludo.

Abuela Ciber dijo...

Un encanto leerte.
Que de verdd encierran tus palabras.
Es como decir no salives hacia arriba no?????

Cariños

nocheinfinita dijo...

La homofobia es muy dañina. Hay muchas palabras que debemos borrar de nuestros diccionarios.

Un beso

noche

Sara O. Durán dijo...

Así es Mamé, muy tolerantes para lo que no se debiera tolerar e intolerantes para lo que se debiera tolerar. Sociedad tan perfeccionista y doble moral que lastima a tantas personas.

impresiones de una tortuga dijo...

Hola Mamé, me alegra poder leerte de nuevo y como siempre, acertado en tus apreciaciones.
Yo pienso que todos somos bisexuales por naturaleza y, que en cualquier momento nos podemos enamorar de una persona, no importa de quién.
"A palabras necias, oidos sordos".
Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

Nunca me lo han dicho mirando a los ojos. Un insulto siempre es cobarde.

Pedro Antonio Graciani García dijo...

Mame tu sabes la cantidad de amigos que tenemos, muchos comunes, homo. tanto hombres como mujeres.
Y yo uso mucho la palabra maricón, cabrón, H.P. Siempre he dicho que aquí en Andalucía, según la entonación puede ser un insulto o un halago. !Sera maricón el tío! y me puedo estar refiriendo a lo bien que lo ha hecho, la suerte que ha tenido...