lunes, 2 de mayo de 2011

CANCIONES DE MI VIDA VOL XXIV



Era verano 1973 cuando descubrí esta canción “Do you love me?” del cantante Sharif Dean en casa de mi tíos, mis primas Carmen y Mari no paraban de ponerla una y otra vez en aquel viejo tocadiscos, la recuerdo como un tema muy romántico que rozaba el erotismo (Yo estaba apunto de cumplir 11 años de los de antes, para mi era una canción de “dos rombos”). También se editó su versión en castellanos “¿Me amas?”, pero siempre he preferido la inglesa, quizás porque perdía bastante encanto lo de tanto “te quiero y tanto te necesito” en la lengua de Cervantes, gracias al You Tube rescato el video original que como diría mi amigo Beni “Este no tiene desperdicio”, porque la verdad no se que tiene que ver la letra con la pareja que está bailando y que el hombre termine comiéndose a mordiscos la flor que la chica lleva prendida en su vestido, siempre me imaginé unos enamorados paseando descalzos por la orilla de una playa desierta cogidos de la mano, está claro que el realizador no cogió la esencia de esta historia, porque otra explicación no tiene, (Nunca había visto este video hasta hoy… vaya desengaño).

De padre argelino y madre francesa de Sharif Dean poco más se supo, hizo algunas grabaciones más pero ya no con tanto éxito, he intentado buscar su biografía en google para dar a conocer algunos datos, y está claro que solo lo conocen en su casa a la hora de comer… si es que el pobre anda todavía por estos mundos de Dios, por lo menos nos queda como recuerdo esta magnífica canción y mis musicales vivencia de infancia, ¡Como pasa el tiempo...!

12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Al menos él puede ser recordado por eso. Yo, en cincuenta años no seré ni cenizas.
Recuerdo perfectamente esa canción: cuántas veces la habré bailado.

Ebude dijo...

Hacía siglos que no oía esa canción.
Saludos.

Princesa115 dijo...

Cuando empecé a leer no reconocía al cantante, ni imaginaba quien era, pero cuando empezó a sonar la canción ya si la recordé. Suena muy romántica.
Gracias por recordármela

Un abrazo

Mos dijo...

AL leer tu post, la he recordado perfectamente. Luego el video me lo ha confirmado.
Yo tenía entonces trece años y sí que era una de las que más se oía por la radio.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

josefina dijo...

No he podido ver los videos, pero seguro que en esos años la escuché.
Un abrazo

Eastriver dijo...

Me gusta leerte, visitarte, rodearme de la música que nos traes, todo eso... Un abrazo grande, descubridor de melodías.

emejota dijo...

No la conocía, es muy romántica. Claro que por entonces estaba en otra guerra, la del primer embarazo. Un fuerte abrazo.

Dilaida dijo...

Recuerdo que se oía a todas horas en la radio, ¡qué lejos quedan ya aquellos años!
Bicos

Genín dijo...

No, es la primera vez que la escucho...
Por lo menos mi austriaco sale en la Wikipedia...jajaja

caritabaston dijo...

Como siempre Mamé, nos hace volver a esos tiempos de músicas y bailes en los garajes con tus canciones, esta, recuerdo de haberla bailado más de una vez…Un saludo…TONY

Sara O. Durán dijo...

No la conocía, dulce, sabrosa, muy romántica. Me gustó.
Gracias Mamé por difundirla y a Sharif Dean. Veré si encuentro más, para conocerlo bien bien.
Abrazos.

María Eleonor Prado Mödinger dijo...

Claro que recuerdo este tema, notable, pegajoso...tiene una cadencia al estilo de Tom Jones, demás que pudo haberla cantado él también.

Voy andar con este tema en la cabeza hoy,jajaja.

Gracias