sábado, 8 de octubre de 2011

ROCÍO CHIPIONA JURADO





Mi amigo Vicente (Alquimista) me ha enviado este video realizado por el, que es un pequeño homenaje al municipio de Chipiona con la inconfundible voz de “La Más Grande” Rocío Jurado, interpretando la canción del grupo mexicano Maná “Vivir sin aire”, donde se mezclan fotografías de mi pueblo, de sus playas, calles, monumentos y como no su edificación más importante y emblemática que es su faro, “…Un faro te salva la vida, un faro alumbra en la oscuridad, un faro te hace ver la realidad…” Esta frase de Vicente acompañaba el correo en el cual lo recibí.


He visto la calidad de las fotos y su montaje, y el cariño que siente por este rincón de Cádiz... que no he podido contener la emoción de darlo a conocer a través de “Tomara que tu viera…”


18 comentarios:

Z-Kno dijo...

Gracias por compartirlo, es un video precioso que hace justicia a Chipiona y siempre es un privilegio escuchar a Rocio Jurado.

Bss.

impresiones de una tortuga dijo...

Precioso el video, me muero por conocer Chipiona, pero hasta este momento no ha podido ser.
Quizás pronto ¿quién sabe?.
La voz de Rocio, como siempre ¡sublime!.

¡Fantástica la entrada de "El Banco del Amor".

Y...¡sí! deberíamos de ser más sinceros y decir más cosas bonitas.


Un abrazo, Mamé.

Eastriver dijo...

Tu pueblo es fantástico, Es cierto que tiene unos rincones preciosos. Ya lo sabía y no me extraña nada: lo sabe todo el mundo.

De ANdalucía conozco poquísimo, básicamente por una razón, porque cuando yo puedo viajar es en verano, y ... soy anticalor... y claro, echa para atrás. Una vez fui a Granada en julio y llegamos, en tren, a la estación a las siete de la mañana. Bajé del tren, con aire acondicionado, y a las siete de la mañana hacía un calor como en mi tierra a las doce del mediodía. Pensé, si a las siete de las mañana hace este calor, esto será para morirse. Y efectivamente, caí malo, con un golpe de calor que no podía dejar de dormir, lo pasé fatal porque di una imagen penosa en casa de mis suegros que casi no me conocían, jajaja.

Pero a pesar del calor sé de la belleza de toda Andalucía. Tengo enormes ganas de conocer básicamente Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz. Ahí es nada.

Un abrazo enorme.

Genín dijo...

Bueno, el gracioso de Blogger ha hecho desaparecer mi comentario.
Quiero dejarte constancia de que te agradezco mucho la publicación del vídeo, porque ante mi sorpresa, no conocía la canción esta, de una de las voces que mas me han conmovido y lo siguen haciendo.
Gracias amigo.
Salud

Naranjito dijo...

¿Que comentario puede hacer un sevillano sobre Chipiona? Y encima con una canción que no conocía de la grandiosa Rocío. Bonita versión y bonitas fotos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sabes que soy una enamorada del sur, que en casa Rocio es una reina y nos gusta la copla, que su voz es inconfundible, y que Cadiz y los gaditanos sois de requeteolé.
Que sigas bien..
Enhorabuena al autor del video.

Anónimo dijo...

En las noches sin Luna, cuando salimos en Jerez a ver las estrellas, la gente se sorprende cuando ven el halo de luz del Faro de Chipiona por encima del horizonte. Llega muy lejos, y tiene que ser impresionante verlo acercándose uno por el mar.
A mí me encantan los Faros. He peregrinado al tuyo, pero también me emociona el faro de Trafalgar. Uh, ahí asomado al Estrecho, testigo de la batalla del mismo nombre. Tengo por ahí un correo con una colección de faros que me enamora.
Y de la más grande qué te voy a decir, somos de Cádiz, y Chipiona es el Faro, la Virgen de Regla y Rocío, bueno y María y el Mame jajaa
abrazos!

Anónimo dijo...

Has hecho bien en compartirlo, es un trabajo excelente, las fotografías son magníficas y la banda sonora no digamos. No conozco Chipiona, y ha sido una manera de familiarizarme y de hacer ganas de conocerla.
¡Qué bonitas las frases con las que Vicente define un faro!
Un abrazo.

Mos dijo...

Pues mira, he conocido Chipiona sin salir de casa. Y, además, con la voz de Rocío Jurado que cierto es que es la más grande.
Mamé, apunto Chipiona en mi lista de lugares pendientes de visitar.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

José Vte. dijo...

Visitar el sur es una de las asignaturas que tengo pendientes y que confío poder pagar más pronto que tarde.
Sólo conozco un poco Torremolinos y fue en una visita relámpago.

Un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Sí que es bonito el vídeo, Mamé.
También me gustan los faros de siempre. Siempre les encuentro algo mágico.
Abrazos.

mariajesusparadela dijo...

Precioso vídeo, enhorabuena a su autor.

nocheinfinita dijo...

Mamé, no conocía esta versión de mi gran Rocío, me encanta. Las fotografías y el montaje preciosos. Enhorabuena a tu amigo Alquimista. Y felicidades por vivir en esa tierra linda y acogedora.
Me lo llevo al lateral de mi blog.

Gracias de nuevo y un beso.

Maripaz dijo...

Muchas gracias por compartir este precioso video con la voz de Rocio de fondo. El sur me enamoró un dia y siempre que puedo, vuelvo alli...

Mariluz GH dijo...

Mamé con tu permiso me llevo la etiqueta de "La Pepa" para el blog del loco :)

Mi familia materna es de San Fernando (mamá nació en Tarifa -de ahí mi nombre- porque mi abuelo era militar y estaba destinado allí cuando ella nació)... aunque yo soy mu'malahe llevo sangre gaditana en mis venas.

Un abrazo

Mariluz GH dijo...

Con lo de comentar en blogger... si usas el explorador de windows el IE, tendrás problemas con los blog de Blogger siempre. Yo para comentar y moverme por el mundo "Google" me instalé el Google Chrome y ¡fuera problema! ya comento en todos y los que son muy lentos de carga con IE, se agilizan una barbaridad con el Chrome... evidentemente debe ser así ya que son del mismo distribuidor :)

Por probar ¿verdad?

otro abrazo

Abuela Ciber dijo...

Que precioso lo que has compartido Memé!!!!!!

Gratisimo verlo y...oirlo!!!!

Cariños

Farero dijo...

Gracias Mamé, por compartir éste video en tú Espacio y a tod@s por los comentarios compartidos.
Abrazos