viernes, 10 de febrero de 2012

MI TESORO...





En 1974 comencé mi colección de discos, la empecé con mi hermano Antonio ya que fue él quien me metió el “gusanillo” de la música, yo tenía 11 y el 15, durante muchos años compartimos tocadiscos, nuestros gustos musicales que fueron cambiando al mismo tiempo que nuestras edades, los primeros que cayeron en nuestras manos fueron The Beatles, The Rolling Stones, Simon and Garfunkel, Bob Dylan… mezclados con grupos más novedosos de los 70 como The Sweet, Slade o The Rubettes… por aquella época escuchábamos muy poca música en castellano. También teníamos amigos norteamericanos que trabajaban en la Base de Rota que nos traían vinilos desconocidos aquí en España, Fleetwood Mac, Steve Miller Band, Aerosmith, Eagles, Grand Funk…

Poco a poco fuimos recopilando y seleccionado cientos de Long Play y multitud de singles, disfrutábamos “empapándonos” de la información que traían las carátulas de los mismos, que era la única que conseguíamos, ya que la prensa musical era muy difícil y escasa de conseguir.

Los vinilos los tengo en casa de mis padres por falta de espacio, en las fotos de ven parte de ellos, algunos días paso mucho tiempo mirando sus portadas y con ellas me vienen recuerdos de mi juventud, que como siempre digo y no me canso de repetir… mi vida siempre estuvo y está acompañada de su propia banda sonora: Pop, Rock and Roll, Country, Soul, Beat, Blues, Heavy Metal, Jazz, Folk, Reggae, Flamenco, Rock Progresivo, Cantautores, Baladas, Funky, Disco Sound, Punk, New Wave, Glam, Clásica, Tecno Pop, Psicodelia, New Age, Rock Sinfónico, Étnica… en definitiva mucha música.

11 comentarios:

Midala dijo...

Enhorabuena por tu tremenda colección!!!!y sabes el gustazo que da oirlos???munnnnnnnnnnn recordar de nuevo el pasado....¿eso es sintoma de vejerz???jajajjajajajaja,es añoranza.Milllll besitossssssss

Dilaida dijo...

Enhorabuena, que la disfrutes.
Bicos

nocheinfinita dijo...

Tienes toda la música en tu casa, qué barbaridad. Menudo tesoro.

Un beso

mariajesusparadela dijo...

También yo estaría orgullosa si tuviera una colección así.

Anónimo dijo...

Una excelente compañia en la vida...adecuada a cada estado de ánimo.
Un abrazo.

Genín dijo...

Lo que tu dices, eres dueño de un verdadero tesoro, enhorabuena!
Salud

emejota dijo...

Menudas joyas y recuerdos. La música es lo mejor del mundo mundial, a mi modo de sentir. Bs.

Javier. M. V. dijo...

Amigo, descubro que hemos escuchado a los mismos grupos, por ende imagino que somos contemporaneos. Pensar que acá tengo un gran cantidad de LPs nuevos que me obsequió alguna japonesilla, y que duermen el sueño de los justos en el closset. He pensado en venderlos porque me dicen que hoy por hoy cuestan caro.

Recibe un gran abrazo.

Mos dijo...

Olé, Mamé. Cómo me recuerdas a mí en ese amor por la música; esa música que lo mismo nos alegra que nos conmueve. Esa música que nos pertenece porque se ha pegado a nosotros a lo largo de nuestra vida.

Excelente colección de un valor incalculable aparte de lo sentimental.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Fiaris dijo...

Hermosa coleccion ,yo tengo como cuarenta y tantos y no se que hacer con ellos ya no puedo escucharlos porque se rompio el pasadiscos y es muy dificil conseguir uno por estos lados,¡FELICITACIONES!!!por la coleccion,yo regresando despues del virus,abrazo.

Z-Kno dijo...

Pues si, tienes razón, esa colección es un verdadero tesoro en si, y lo que setimentalmente desprende de recuerdos y vivencias.