miércoles, 17 de octubre de 2012

"COSTUMBRES Y TRADICIONES..."








Como viene siendo ya “costumbre” Manuela me sorprende con un fin de semana en Benamahoma como regalo de cumpleaños… visitando la Serranía de Grazalema, aunque los días se pasan rápido las horas las aprovechamos al máximos, rodeados de buenos amigos, de un paisaje espléndido y una magnífica gastronomía, dicha cortesía no puede ser más acertada.

Las actividades que realizamos: rutas, paseos y tertulias, todo ello rodeados de una buena mesa de viandas y majares que dicho lugar nos ofrece. Las caminatas y recorridos los hago con el amigo “Sema del Blog de El Huertero”, conocedor de todos estos parajes, que nos hace recordar a cada paso El  Camino de Santiago, es increíble y sorprendente que la Provincia Cádiz te pueda hacer divagar y creer que estás por territorios tan lejanos como Castilla, León, Aragón o en la misma Galicia. (Como ejemplo cuelgo algunas de las fotos, ya realizaré algunas entradas más sobre este tema, ya que hice bastantes instantáneas de nuestras andanzas).

Ya solo pido que esta “tradición” no se pierda y que se repita cada “Puente del Pilar” y dar las gracias a Manuela…

6 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Tu Manuela te cuida que da gusto, qué suerte tienes.
Y llevas razón: la provincia de Cádiz y, en concreto, esa zona de la sierra de Grazalema (el sitio más pluvioso de España) es verde, verde, un paisaje que evoca al Norte, pero no, que su vegetación es sureña.
Conozco los parajes de cuando viví en Algeciras y me enamoraron àra siempre.
Un abrazo.

José María Arroyo Bermúdez dijo...

Es lo que llamo mantener las buenas costumbres. Esos territorios los pateé a fondo en mis tiempos de montañero compulsivo, de hecho, la primera vez que fui de acampada fue a Benamahoma, nada parecido a lo que encontramos hoy día. Con todo, sigue siendo un lugar para estar y hacéis bien en mantener esa sana costumbre de pasear por los senderos y después reuniros en terlulia serena. Saludos.

Genín dijo...

Eso es, tu sigue sacrificándote por nosotros para dejarnos hermosas fotografías, a mi me encanta, así que te lo agradezco.
Salud

nocheinfinita dijo...

Que no se pierdan esas tradiciones y que sigas contándolas.

Un saludo

Mos dijo...

Amigos, buenas viandas, tertulias, paisajes, rutas, cumpleaños, Manuela, ¿qué más se puede pedir, Mamé?

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

josefina dijo...

En primer lugar felicidades por tu cumpleaños. El lugar elegido por Manuela es precioso.
Tedoy las gracias por tu comentario, llevo una temporada..... con esto de la maldita crisis creo que a mi nieto dentro de poco lo tendre muy lejos, en Perú la tierra de su papá.
Un abrazo