viernes, 8 de marzo de 2013

EL GRAN DILEMA...



Estamos en tiempos de gripes, refriados y catarros pero no creo que a nadie le apetezca estar enfermo, la primera razón es por el malestar que esto produce, y para mí... el segundo motivo es la cantidad de medicamentos que tendremos que utilizar para recuperar la salud; pastillas, comprimidos, cápsulas, sobres, inyecciones, supositorios…

Pero lo que quiero mencionar hoy es el inexplorado "mundo” de los jarabes, en pleno siglo XXI a ningún laboratorio se le ocurre darle un buen sabor a estos productos, da la impresión que cuanto más amargo y repugnante sea su paladar más efectivo y curativo es… ¿Qué pasa que si tiene buen sabor ya pierde cualidades y no es beneficioso?

Hay gente que dice “Tomate una cucharada de este jarabe que sabe malísimo pero es buenísimo”, como si la cualidad de “malísimo” en este caso le diera más poder curativo.

Jarabes con sabor a jamón, cerveza o gin tonic ya…


10 comentarios:

Alicia dijo...

Mientras no sepan a albóndigas del Ikea ...o a tarta de chocolatte...anda que lo que sbe bien lleva bacterias fecales, no quiero ni pensar lo que lleva un jarabe....

SEMA MIRANDA dijo...

Eso, eso, con sabor a Tinto o a Ginc Tonic. A mi lo mismo me da estar en la barra de un bar, que en el mostrador de una farmacia.

emejota dijo...

Aggggghhh, no puedo con ellos, bsss.

Sara O. Durán dijo...

Los tónicos!!! me traban las quijadas y me hacen recordar la infancia, jajaja.
Mamé, gracias por tu felicitación, dile a tu mujer y a todas las mujeres de tu familia, que les ha llegado de México una cajita llena de besos fraternos, por el simple hecho de ser mujeres, ni mejores, ni peores que el hombre, sino diferentes y complementarias, muy femeninas y esenciales.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Jajaja... Me ha hecho gracia, Mamé, y es que sería bien divertido un jarabe con sabor a cerveza o a jamón y no a fresa ortopédica o a limón mustio.
Un abrazo.

Genín dijo...

No te extrañe que sea un tema de Marketing que la gente relacione el que sabe mal con que es bueno...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Hay un jarabe peor: se llama jarabe de palo y no tiene nada que ver con la música.

Mos dijo...

Pues yo prefiero el jarabe a las inyecciones, mamé.
La verdad es que algunos están malísimos, malísimos.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Humberto Dib dijo...

No me acuerdo el nombre, pero cuando era pequeño yo tomaba un jarabe que sabía muy bien, una vez, fuera de la vista de mis padres, tomé unos tragos de más... por suerte no sucedió nada grave: un poco de sueño.
Un abrazo.
HD

Alfonso Saborido dijo...

Es por lo que han dicho, para evitar que lo tomen losd niños