miércoles, 27 de enero de 2016

QUE VIENE EL LOBO...



Nunca me ha gustado usar mi blog de púlpito político, para eso ya están otros que incluso cobran, lo que yo intento reflejar en “Tomara que tu viera…” son mis opiniones personales y sociales de lo que pasa a mi alrededor más cercano, tampoco es que vaya de contertuliano o visionario, simplemente escribo y describo las ideas que me van surgiendo a lo largo de los días, en ningún momento voy de periodista o dando clases de éticas y conductas… y si alguna vez eso a parecido no ha sido mi intención…

Durante años nos han hecho creer que había dos Españas, la ganadora y la perdedora en los tiempos de dictadura nos tenían temerosos y aterrados con las historias, por un lado la de los “fachas” y por otro la de los “rojos”, luego llegó la democracia pero la cosa siguió igual, este país siempre ha estado dividido, ninguna fuerza política ha conseguido unir lo partitivo, siempre con la amenaza de tiempos salvajes según soplaran los vientos en las urnas, nunca había acuerdos puntuales por el bien del pueblo, esto era ingobernable e irreconciliable, odio a muerte entre los grandes partidos gobernantes que se han ido turnando en el poder.

Lo que no se había conseguido durante muchas décadas ahora se consigue, en vueltas de las últimas elecciones donde las mayorías absolutas han dejado de existir, no tienen más remedios que “limar asperezas” y llegar a acuerdos impensables en otros tiempos, porque ya les han visto los dientes e incluso la "coleta" al lobo…  ver para creer. 

Ya solo nos queda presenciar como juegan al “Corro de la Patata” en el congreso o el senado todos cogidos de las manos… porque donde dijeron digo ahora dicen Diego… atrás quedaron ideologías, corrientes, pensamientos y tendencias… 

Bienvenidos a la República Bananera de nuestra casa.  

1 comentario:

Genín dijo...

Así es, dan la impresión que les importamos un rábano una vez que les votamos, ya tienen el sueldo pagado con nuestro dinero asegurado, pero si solo fuera eso, anda que no se ponen algunos moraos de mangar... :(
Salud