domingo, 10 de enero de 2016

TOLERANCIA E INTELECTUALIDAD...



Hay que ver lo que hace una puerta abierta como diría mi padre, lo digo por la fauna tan diversa y extraña que puede entra en un bar, y lo que relato lo hago desde mi lugar de trabajo “El Chusco”, cada día que inicio mi jornada de faena siempre me pregunto ¿Qué me deparará el cometido…? Y eso que tengo más amigos que clientes.

Hace algún tiempo llegó por “El Chusco” una persona no habitual y un poco bebida y con muchas ganas de meter la pata, antes de que eso sucediera intenté convencerlo para que se fuera cosa que con mucha mano izquierda conseguí, pero ya en la puerta del establecimiento de nuevo se volvió, y temiendo lo peor cruce los dedos, por los insultos y palabrotas que acompañarían la despedida, pero sorpresa… el susodicho solo me grito varias veces “Intelectual que eres un intelectual…” y se fue, no di crédito…

Y también tengo un amigo que cada vez que le llevo la contraria o no estoy de acuerdo con sus opiniones, en vez de convencerme con razones y reflexiones, lo único que me dice “Mamé tú lo que eres es muy tolerante…” utilizando esta palabra como si fuera una injuria y ofensa, y entonces es cuando me río eso le da aún más coraje…

"En la practica de la tolerancia, nuestro enemigo es el mejor maestro" Dalai Lama.

1 comentario:

Genín dijo...

jajajaja Tu sigue así, no hagas caso, que vas por el buen camino, lo que pasa que una tasca no es un escenario favorable, así que para mi tienes doble merito... :)
Salud