viernes, 22 de enero de 2016

ERIZADA EN EL CHUSCO...








Equinoideos (Echinoidea) es el nombre científico de los erizos de mar, Chipiona es tierra, bueno mejor dicho lugar de erizos… 

En los tres primeros meses del año son cuando estos son mariscados, ya que el resto del año están vacíos de huevas, que es lo que se consume, me he metido en la Wikipedia para conseguir algunos datos, y me he sorprendido de cómo son degustados: caviar, paté, revueltos, sopas, cremas, ceviches, o en arroces y pastas, aquí solo lo saboreamos crudos del mar directamente a la boca…

El erizo contiene huevas y agua de mar, así que cuando se mete la cuchara y se mezclan, el sabor es lo más parecido a darle un “bocado a una ola” pero como diría un famoso cocinero… pero con consistencia.

En “El Chusco” tenemos a nuestro amigo "Periquete" que nos lo trae a unos 3 o 4 euros la docena, se venden por docenas como los huevos y no por kilos, y es como un Kínder Sorpresa porque desde fuera nunca vas a saber que te vas encontrar dentro… Hoy nuestro grupo ha degustado de dicho producto en el patio de El Chusco, regado con mosto del año, cervecita fresca y muy buena compañía...

Si no lo habéis probado puede que visualmente no sea muy agradable pero su sabor es delicioso… febrero mes de carnavales y erizos… (Más fotos pinchar AQUÍ).

1 comentario:

Genín dijo...

Recuerdo de haberlos comido de niño y no me gustaban nada, es un sabor muy fuerte y salado, aun lo recuerdo con desagrado... :(
Salud