sábado, 27 de marzo de 2021

¿OTRA VEZ CÁDIZ...?

¿Otra vez Cádiz…? Y las que hagan falta, nos sobran los motivos para visitar “La Tacita de Plata”, a pesar que muchos de los lugares para ver están en estos momentos cerrados y son imposibles acceder por la pandemia, pero merece la pena ir…

Hoy el recorrido ha sido primero: La Catedral Vieja, donde están expuesto todos los pasos que salen en procesión en dicho templo en Semana Santa (Por segunda vez suspendida), un recorrido cultural y religioso, en un lugar con mucho encanto y hermosura.

Luego pasó revista el mercado central, con una degustación de chicharrones de Casa Curro y algo de beber, en la misma plaza de abastos, un buen lugar en el que perderse.

Seguimos con el Museo del Títeres que se encuentra en las mismas Puertas de Tierra, donde podemos observar títeres y marionetas de 23 países y de varias épocas y técnicas, una colección magnifica para pequeños y mayores, la entrada es gratuita, también lo es en La Catedral Vieja.

Y para almorzar como siempre nuestro “Buda Feliz”, para más tarde dar un gran paseo por la ciudad y olvidarnos del tiempo… Cádiz siempre nos sorprende. 



1 comentario:

Mari Carmen dijo...


Puertas de Tierra, antaño estrechita y cabía apenas un viejo tranvía y poco más y un paso para peatones, por cierto tal como la vemos hoy, se reformó tras la Explosión en Cádiz del 18 de agosto de 1947, Tengo un buenísimo documental un ambos blogs de Dr. Aparicio, la verdadera historia que nos la vetaron durante décadas...(no la conocí, mis padres sí).