sábado, 17 de abril de 2010

RECUERDOS DE ESPAÑA






PINCHAR LAS FOTOS PARA AGRANDAR

No puedo dejar pasar esta oportunidad de mostrar algo del carnaval de mi pueblo, Chipiona, en concreto el del año 1992, año de la famosa Expo de Sevilla, mi grupo le quisimos hacer un pequeño homenaje, y que mejor disfraz que ir vestido de los famosos muñecos de gitanas y gitanos, el típico souvenir que se llevan todos los turistas que aparecen por nuestro país o como antigua decoración encima del televisor ¿Quién no recuerda cuando que en cada casa había una pareja y los más pudientes casi a tamaño real?, Pues esa era la idea que ese año pusimos en la calle.
-
Mi grupo “La Peña Los Momos” creamos “Recuerdos de España” más de 80 personas le dimos vida a ese grupo de bailaoras y bailaores, y como complemento que más original que “La Giralda”, que hicimos mi gran amigo Beni y yo durante casi tres meses de duro y constante trabajo artesanal, estaba totalmente hecha a escala y en madera, a golpes de serruchos y finas seguetas, pasamos cientos de horas, pero el resultado quedó perfecto, imaginaos que el día de la cabalgata no visita muchísima gente de Sevilla y al ver a su monumento más emblemático pasearse por las calles de Chipiona, hacía que la gente se emocionara al vernos pasar. 

La puesta en escena se puede apreciar en las fotos aunque no en su mayor esplendor, pero si sirve de muestra para que os hagáis una idea aproximada de cómo íbamos, “Recuerdos de España” aún perdura en las memorias de todos los aficionados a la gran fiesta de mi pueblo...

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

No es para menos.

Antonio Rueda dijo...

Esto fué soberbio y quedará en la historia del carnaval de Chipiona.

Eastriver dijo...

Bueeeno, el señor siempre tan activo, te viene de lejos, jejeje. Es tan importante tener inquietudes... Un abrazo

Anónimo dijo...

¡¡ que buenos recuerdos, mamé ¡¡

María dijo...

Bonito recuerdo y bonitas fotos.
Gracias por tu paseo por mi pasillo.

Este sábado no es de los mejores de mi vida.

Un besico.

ARO dijo...

La imaginación y el colorido al poder. Para eso nos las pintamos solos los gaditanos. Saludos.

SEMA MIRANDA dijo...

¡Que maravilla¡ fue uno de los "tipos" que mas disfruté, ¡como nos lo pasabamos¡

Antonio Rueda dijo...

No solamente fue un tipo fue espectáculo, Chipiona le debe mucho a los Momos en este sentido. Las muñecas de Marín eran muñecas de Marín. Luz alegría entusiasmo algarabía de color... en definitiva Arte.