jueves, 23 de septiembre de 2010

CHIPIONA, MI PUEBLO...



.
Esta pasada noche las musas han pasado de mi y no encontraba un tema para hacer una nueva entrada, así que os invito a que hagáis un paseo por mi pueblo, estáis todos invitados y esperando que os guste… bienvenidos todos a Chipiona.

16 comentarios:

Anusky66 dijo...

hace muchos años que pase unos días por tu tierra y me ha encantado recordarlos mientras disfrutaba del vídeo.
Un beso

felicitat dijo...

Me has hecho pensar en Serrat, en eso que las musas han pasao de tí!... andaran de vacaciones.

Mira que este verano nuestro destino de vacaciones es Andalucia por las playas, si no pasa nada, a ver si nos acercamos hasta Chipiona, es precioso, ademas nos encantan los Faros y si este es el mas alto de España, no veas.

Un saludo.

Mari Carmen dijo...

¡Dios mío! Me ha encantado encontrar tu blog y dar ese paseo por Chipiona, una ciudad que fue mía hace ya tanto tiempo... pero aún tengo fresca en mi mente mis baños en aquella playa de Regla interminable, los paseos hacia el santuario, y tantas otras cosas.

Viví en Chipiona cuando tenía 12 años. Estudié en el colegio de la Divina Pastora. Allí llegué desde Fuentebravía (cuartel de la guardia civil de la La Bermeja), al ladito de la base de Rota. Y allí, en aquel pisito de las afueras de Chipiona, se me anudaba de angustia el alma porque ya no podía ver frente a mi, al asomarme a la ventana qu daba a una calle ruidosa, la bahía de Cádiz, ni el mar, ni disfrutar de tantas noches cuajadas de estrellas.

Cádiz, siempre en mi memoria, y La Bermeja, y Chipiona, como hitos importantes en mi paso a la adolescencia. Y ahora, ya adulta, San Fernando, porque allí vive mi familia.

Un saludo y gracias por el paseo :)

Eastriver dijo...

Bueno, bueno... Chipiona me resulta mucho más familiar desde que vengo a verte a esta casa digital... Y los chipioneros ni te cuento. Si todos son como tú, espero que colonicéis rápidamente el resto de España, que se agradece siempre conocer a alguien comprometido y respetuoso al máximo. Un abrazo y gracias por el vídeo, que me ha hecho mucha gracia la música tremenda, el locutor tipo nodo, la cantidad de palmeras y el famoso faro que tanto conocemos, que me acabo de enterara que es el más alto de las españas... Realmente bonito... y esa playa...

Ceferina dijo...

Pues si que tienes un pueblo hermoso y una playa espectacular.

...Mira que he pasado veces camino de Conil y nunca nos ha dao por ir a Chipiona... me lo he perdido por tonta, la próxima vez no pasaré de largo. Lo prometo.

Besos

Anna Jorba Ricart dijo...

Quillo....el vídeo se hace corto para un gran pueblo....es bonito y lleno de luz...

mariajesusparadela dijo...

Yo, que ya no viajo, agradezco muchísimo el detalle.
Es ya mi única manera de viajar.

Genín dijo...

Todos estos videos de Andalucia de cine, son buenísimos, y con la materia prima que tiene Chipiona, exito garantizado...
No te preocupes pos las musas, se espera a que estén de vuelta, sin prisas y sin agobios, siempre vuelven...
Salud

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué bonito es tu pueblo con ese mar besándolo.
He disfrutado, Mamé.
Gracias por el paseo.

__MARÍA__ dijo...

¡Besos Mamé! Y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

¿Que mejor regalo??.Las musas te han inspirado bellísimamente.Un beso

Elba dijo...

Mamé , gracias por hacerme conocer Chipiona , que hasta comenzar a visitarte , sólo sabia que era el lugar de Rocio Jurado , que cómo me apasiona mucho el cante , a élla , a la Lola , a la Niña Pastore , al Camaleon etc...siempre los escucho...y siempre pienso cómo disfrutaria de pasar tiempo en Andalucia...pero me queda un poco lejos y no hay " PARNÉ..."asi que cuando tus musas se tomen un descanso , ya sabés , videos o música , se agradecen amigo...abracito

impresiones de una tortuga dijo...

Mamé, me contaron una vez la historia de que unos monjes trajeron una Virgen negra, de Africa y por motivos bélicos la tubieron que enterrar, dentro de una vasija de barro, pasado el tiempo la descubrieron en el mismo sitio donde está hoy el Santuario.
Ya me contarás si hay algo de cierto en esto, quiero decir, si la leyenda existe.
Precioso el pueblo, no quiero dejar de conocerlo. Saludos.

AROBOS dijo...

Lo que más me gusta de Chipiona es el faro. Desde el Monte Albarracín, de noche, se ven sus ráfagas de luz.

Princesa115 dijo...

Hace tiempo que no voy a Chipiona y mira que está cerca, pero la falta de tiempo es el impedimento mayor.
Recuerdo esa playa de Regla y el faro.
Bellísima ciudad.

Saludos

sema miranda dijo...

pero que copion eres,como yo he hecho uno de cadiz, ala¡ el, uno de chipiona.Jejeje.Un saludo