Esta canción si que la conozco desde que tengo nociones de música, se trata de “Mamy Blue” del grupo madrileño los "Pop Tops", banda creada en 1967 liderada por el cantante Phil Trim nacido en Trinidad Tobago, hasta el final de la década de los 60 tuvieron una carrera con varios sencillos de éxitos pero su mayor logro fue en 1971 con este tema triunfaron no solo en España, consiguiendo la proeza de escalar los puesto más altos en las listas de muchos países Europeos así como de los Estados Unidos, su estilo musical era una mezcla de pop, rock, gospel y sobre todo de soul muy en boga en aquella época, todo ello realizado con mucha calidad y virtuosismo, la banda desparecería en 1974 a pesar de su gran carrera, teniendo mayores ventas y reconocimientos de sus trabajos más fuera que dentro de nuestro país.
No recuerdo como llegó este single a mi casa supongo que lo traería mi hermano, lo que si me viene a la memoria es que era de “segunda mano” ya que su portada estaba un poco deteriorada, y al principio del disco el ruido que producía la aguja al rozar el vinilo era más elevado de lo normal debido al uso ya recibido del mismo, la versión original era en inglés pero también se lanzó en francés y español. “Mamy Blue” es una de las más grandes y emblemáticas canciones de la historia la música moderna española del pasado siglo XX. (Esta canción la han interpretado gente tan dispares como Julio Iglesias o José Mercé).
9 comentarios:
Que curiosa la historia de esa canción, yo hubiera jurado que era de procedencia gringa porque siempre la conocí cantada en inglés, pero no sabia nada del grupo.
Muchas gracias, siempre aprendo contigo.
Salud
La recuerdo perfectamente. Lo raro es que la recuerdes tu.
En su época se escuchaba a todas horas en la radio. Una buena canción.
Bicos
aMe gustab y me sigue gustando...me acercas de nuevo con ella a bellos recuerdos...
Gracias Mamé.
Yo también la recuerdo perfectamente y sí que fue un boom en su época.
¡Cuántas canciones buenas hay, Mamé!
Un abrazo de Mos desde su orilla.
Me gustaba mucho, pero las versiones, la verdad, que horribles :s
Qué recuerdos aquello Mamé!!! En mi caso fue mi hermano el que la trajo a casa y no paraba de ponerla.
Fue todo un éxito.
Un abrazo
Bellos recuerdos. Y los discos de vinilo que bellos recuerdos también.
No conocía su historia y me ha encantado que la trajeras.
Un beso
Preciosa!!!!!!!
Placer que la compartas.
Cariños
Publicar un comentario