El pasado fin de semana estuve en el bonito municipio de Benamahoma ubicado en plena Sierra de Grazalema (Cádiz), el domingo hicimos una pequeña ruta como mi gran amigo Sema del y otros amigos, por el Sendero del los Llanos del Berral hasta el mirador en el que finaliza, desde donde pudimos divisar las ruinas del Castillo de Aznalmara situado en una elevación del valle del Río Tavizna muy cerca del termino municipal de Benaocaz y también visitamos “El Molino del Susto”.
El Molino del Susto: Susurros de niños llorando, ruidos de puertas que se cierran, resplandor de luces, avistamientos de ovnis… todas estas historias envuelven el misterio a uno de los múltiples molinos de harineros que hay dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema.
Construido a mediados del siglo XVII, este edificio aprovechaba la fuerza de la corriente del arroyo del “Descansadero” para girar el mecanismo y utilizarla en la molienda del trigo para hacer harina. Destruido durante la guerra civil y debido a las condiciones de humedad, trata de resistir al paso del tiempo transformándose en la fantasmagórica estructura que vemos, donde se dan las condiciones idóneas para la proliferación de musgo, líquenes, helechos y sobre todo de leyendas de fantasmas. (Este texto explicativo se encuentra en las mismas ruinas del molino). Una mañana donde nos acompañó el buen tiempo y armonía, y por supuesto sin espíritus ni apariciones.
14 comentarios:
por las fotos parece un sitio preciosos y que merece la pena visitar.
eso si da susto y es de día ,no me imagino al caer la noche ,no me extraña que le llamen asi.
unbesazo
El recorrido se me antoja para cuando recupere la forma.Precioso y cerquita.
Gracias por tus palabras de ánimo. La operación fue bien.En una semana estaré comentando y subiendo entradas con normalidad.Un abrazo.
Bonito lugar, seguro que lo pasaríais estupendamente.
Un abrazo
¡Qué miedo , Mamé !, no me pidas que "vaya a mahoma"
Estuve por allí hará la friolera de ¿30 años? Menudo lugar preciosísimo. Un paraíso. Un fuerte abrazo.
Hermosas fotos, seguro que la realidad las dejaría mal.
Lástima que no apareciese ningún fantasma.
Saludos.
Esas rutas, por lugares tan mágicos y con amigos... de lo mejor.
El molino del susto da miedito, pero a la vez atrae.
Un abrazo
noche
Parecen historias de Iker Jimenez, me dán un poco de yu-yu, ¡mejor me quedo paseando contigo por
Cadiz!
Lo de tu cabezera, no creo que debas cambiarla es "tu cabezera" ¡bien bonita!, pero si pones otra más alegre...Bueno, que lo importante es lo que escribes y los que quedamos es porque nos gustas.
Un abrazo.
Las historias dan miedo pero el paisaje parece precioso.
Bicos
Un precioso fin de semana,Cadiz no lo conozco, pero desde luego hay lugares fantásticos como los que nos muestras. Tienes suerte de vivir allí, qué mejor válvula de escape.
besitos jaeneros.
Toda la Sierra Gaditana es digno de recorrer, cada rincón es peculiar y mágico.
Me gusta mucho ir allí y además en cualquier época del año.
Seguro lo pasaste bien.
Un abrazo
Esos lugares con ese tipo de historias, me encantan!
Salud
y que te digo yo? pues que me lo pasé muy bien y que me alegra que te gustes estos rincones que poco a poco vas descubriendo.Un abrazo.
Las imagenes que compartes dan....sensacion de una soledad llena de rumores, da miedo no????
Cariños
Publicar un comentario