sábado, 19 de marzo de 2011

LA GRAN MAREA (Segunda parte)



Esta mañana se presentó radiante de sol y el espectáculo estaba servido, después de tanta publicidad en los medios informativos, Manuela y yo no nos podíamos perder tal evento que no era otro que la gran marea se produciría este fin de semana el sábado 19 y domingo 20, la más grande desde hace veinte años y es que en Cádiz se aguardaba con mucho interés a la “Súper Luna” ya que es cuando el satélite pasará más aproximado de la Tierra en los últimos años (30.000 kilómetros más cerca con respecto a la distancia habitual entre el planeta y su satélite).

.

El horario de las mareas era el siguiente: bajamar a las 08. 45h y la pleamar a las 15.00h, a las 9 de la mañana ya estábamos los dos en la Playa de la Caleta y como aquel famoso tango “De los duros antiguos” del coro “Los anticuarios” “Estaba la playa igual que una feria…” la espectacularidad no era el fenómeno marino en si, lo curioso era “La marea humana” que allí estaba concentrada para presenciarla, familias enteras abuelos, padres y nietos todos madrugaron para ser testigos in situ de tal curiosidad que tardará bastante tiempo para que vuelva a repetirse.

.

Aprovechamos para pasear entre las rocas y lagunas que el mar había dejado al retirarse de la orilla, lugares que por supuesto nunca habíamos visitados y que tardaremos de nuevo en recorrer, esta claro que ha sido una mañana de sábado muy especial y poco habitual. (Pinchar las fotos para agrandar)


10 comentarios:

Ana dijo...

parece que ha merececido la pena levantarse un poco antes en esta mañana de sábado.Me alegro.

María dijo...

Hola Mamé.
Muchas gracias por el texto y las fotos de ese lugar tan bonito como es la Playa de la Caleta.
Me hubiese encantado estar entre esa marea...besicos.

Anónimo dijo...

Soleada mañana por terrenos que habitualmente los cubre el agua...
Buen paseo matutino.

yraya dijo...

Que pasada, como es de compleja la naturaleza.
Saludos

Unknown dijo...

Maravilloso espectáculo de la naturaleza.
Un abrazo

Anónimo dijo...

pechocha mañana y pechocho pazeo, gatos.

emejota dijo...

Que bueno que nos lo cuentas, bueno y María también. Me ha dado mucha pena no encontrarme cerquita del mar en esta ocasión. Un fuerte abrazo.

Genín dijo...

¿Y unas fotos de una bajamar normal?
Para comparar.
Salud

josefina dijo...

La naturaleza es grandiosa, menos cuando gasta bromas como el desastre de Japón.
Unas fotos preciosas, me gusta mucho el mar, soy de secano y mirar el horizonte desde la orilla en las playas me relaja....
Felicidades con un poquito de retraso.
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Y luego habrá quien diga que la luna no nos afecta: es capaz de influir sobre las mareas (incluso lo estudiábamos de pequeños) y no ca a influir sobre los seres humanos...
Y los científicos diciendo que no nos preocupemos, que no afecta. A mi, he de reconocer que sí, que soy lunática desde que nací.