viernes, 18 de marzo de 2011

LLAMANDO A LA TIERRA... (ODISEA ESPACIAL 2011)




Diario de a bordo: La profecía al final se cumplió, todo sucedió como estaba escrito, la Madre Naturaleza ganó su última batalla, lo tenía tan fácil, solo tenía que dejarse morir, era la crónica de una muerte anunciada, un suicidio asistido donde todos los terrícolas ayudaron a apretar el botón, desconectando el puro aire, contaminando los azules mares y los caudalosos ríos, envenenando a las blancas nubes, aniquilando los grandes bosques y selvas, haciendo desaparecer a plantas y animales y al final exterminándose ellos mismos.
.
Si hoy alguien puede leer esto, quiero que sepáis que el planeta Tierra ya no tiene vida, es solo un desierto árido, seco y despoblado, el desastre fue instantáneo y simultaneo, el mar de apoderó de la tierra, el hielo invadió los desiertos, todo fue destrozado por grandes, terremotos, tsunamis y huracanes.
.
Desde la ventana de mi nave interestelar el aspecto que diviso es desolador, en mis cartas de vuelos hago las consultas oportunas, nada de lo descrito en ellas ahora es real, solo hay silencio, polvo, eternidad y olvido. 

Una débil luz amarillenta y tenue me hace percibir las ruinas de una civilización que reinó durante muchos siglos, grandes edificaciones ruinosas se desmoronan como castillos de naipes a mi paso, ni la más remota señal de vida.
.
Después de varias lunas recorriendo estas latitudes, en un apartado rincón perdido e inaccesible, el ordenador central ha detectado la presencia de unos pequeños primates, luchando entre ellos por un poco de alimento, ¿Quizás la suerte les sonría? Y el destino les haya dado una segunda oportunidad. 

Espero ver los logros dentro de varios miles de años, cuando vuelva en una visita de rutina de las que suelo hacer, pueden que ya esta vez hayan aprendido la lección. 

El Capitán Mamé Valdés y su tripulación de vuelta a casa… cambio y cierro…

9 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Alegría Alegría!!

Anusky66 dijo...

Por favor que es viernes un poco de optimismo ,aunque sea que dure sólo hasta el próximo lunes!!

La Tierra no deja de evolucionar y cambiar ,si cada mínimo cambio repercute enormemente en los seres que la habitamos ,cambios tan grandes como los que se están produciendo ahora tiene repercusiones descomunales,dicen que en el anterior giro del eje terrestre desaparecieron los dinosaurios , en este espero que las cosas no sean tan drásticas y que sobre todo los cambios traigan una evolución a nivel mental de la raza dominante ( los débiles seres humanos ).

Unbesazo

Javier. M. V. dijo...

Un texto escrito de manera inteligente.

Recibe un gran abrazo desde Japón.

Genín dijo...

Pues si que estamos buenos con las entradas de este fin de semana...jajaja
Pienso escribir con alegria, vecino, que mira que sol tenemos por fin...
¡Animo y palante!
Verás que este mierdero se arregla pronto...
Salud

Anónimo dijo...

Mamé...en alguna parte por desgracia les ha tocado vivir esta desolación de la que hablas...
Hoy en Barcelona hace un dia precioso y mi mente está positiva en el mundo que me rodea....
no dejo de pensar en los que sienten este vacio y me solidarzo con ellos...

emejota dijo...

Muy bien escrito. Creo que sabes cuanto te comprendo. Ultimamente estoy intentando vivir como si este fuera mi último día, hay veces que no me lo creo, pero lo intento duro para ser feliz y hacer felices a quienes me rodean en la mayor medida de lo posible. Ya ves, una contradicción mas. De hecho me atrevería a confesar que práctica y suavemente todo mi blog, con amplias excepciones y recesos, ha llevado esa trayectoria. Porque nosotros también somos todos ellos, todas las víctimas de todas las guerras, de todos los cataclismos, de todas las miserias a lo largo de nuestra historia. Sin olvidar que somos afortunados y también podemos sentir toda la felicidad. ajena.Pero claro, eso solo lo sabe quien lo escribe. Un fuerte abrazo.

impresiones de una tortuga dijo...

Mamé, pareces catastrofista, pero tu escrito rezuma una realidad no muy lejana, de la que todos quisiéramos huir.
Como diría Susanita (Mafalda) "...¡menos mal que el mundo está tan lejos...!".
Hay otros mundos, pero todos estamos en éste.
Sólo espero y deseo que los primates que has divisado desde tu Nave séan mas inteligentes que los anteriores, mejor dicho... ¡más sencillos y menos posesivos! que inteligente fuimos y mucho.
Un abrazo y disfruta de ésa marea mágica que visitará Cadiz y que viene en plan pacífico.

P.D. Mi historia es real, era mi tío José, al que aún adoro después de 38 años y mi tía Alonsa que se reunió con él hace un año y a la cual sigo echando de menos.

felicitat dijo...

Es genial tu manera de ver la vida. Quizás encuentres un extraterrestre por tu alrededor, aquellos que marcharon antes que nosotros en la misma situación. Pero no puedo negar mi evidencia y mi existencia, mi vinculación a esta Tierra, y la siento viva, muy viva todavía, no quiere decir que no esté enfadada, pero es generosa si la ayudamos un poquito. Yo creo que vida, hay en muchos lugares. Todos somos vida. Besos.

Anónimo dijo...

No se que fumas.....pero vendeme un poco de ello.