miércoles, 16 de marzo de 2011

A OIDOS SORDOS...




El conflicto de Iraq, los enfrentamientos de Afganistán, los ataques entre Israel y Palestina, el polvorín siempre a punto de estallar que es el continente Africano, con varios países en guerras civiles, lo mismo que parte de Hispanoamérica entre guerrilleros y paramilitares.

Racismo, terrorismo, asesinatos, violaciones, secuestros, desapariciones, torturas, etc… Este es el pan nuestro de cada día, con solo leer los periódicos o ver algún informativo, este será el panorama que nos encontraremos.

Cuando medio mundo desaparece en las terribles garras de la guerra, el otro medio es azotado por el hambre, epidemias y enfermedades, para colmo se añaden los males producidos por la Madre Naturaleza: terremotos, tsunamis, huracanes… estos son los irremediables, pero las guerras son situaciones injustas que provoca el hombre.

En estas contiendas siempre habrá espectadores que las disfrutan desde las butacas de sus despachos, enriqueciéndose gracias a las desgracias ajenas; vivimos en un mundo tan imperfecto que cualquier día alguien apretará el temido “botón” y todo esto desaparecerá. No me puedo explicar como hay países que poseen armamento capaz de destruir el mundo varias veces, cuando solamente tenemos uno.

Aunque ahora está mal visto y es “pecado mortal” fumar, tendríamos que convencer a todos los mandatarios a que encendieran “la pipa de la paz” y les dieran más de una calada, hasta que echaran humos por las orejas. Y que ese dinero dedicado al armamentismo lo utilizaran para paliar los males que padece la humanidad, porque ya va siendo hora que como dice la canción JOHN LENNON “Démosle una oportunidad a la paz” ¿Te imaginas? 

P.D. (Este texto lo escribí hace ya bastante tiempo para un periódico local, pero sigue teniendo por desgracia la misma vigencia que el día que lo realicé).


12 comentarios:

ibso dijo...

Este medio de Internet nos da la oportunidad de conocer personas concienciadas, concienciadoras y dispuestas a oír otras opiniones para seguir dando pasos. Esta unión de mentes, de ideas, de conocimiento, creo (y deseo) será parte fundamental de la fuerza que cambie el mundo, que obligue a "los poderes" a cambiar de rumbo.
Un saludo.
Ibso.

mariarosa dijo...

Así es Mamé Valdés!

Los hombres no aprendemos. Y eso que la madre tierra nos grita con sus quejas a cada rato.

Por lo visto y tu has escrito, sigue vigente tu texto.

Un saludo.

mariarosa

Ysupais dijo...

Que buenos tus post no les falta razón ni datos... "la pipa de la Paz" habia que firmarla aunque hubiese que vestirnos de indios, asi como una presentadora llevó un velo siendo europea, cuando el presidente iba vestido de europeo siendo irani.
Abrazos mil.
Alicia...Ysupais

Anónimo dijo...

Mamé, si lo escribiste hace tiempo, es verdad sigue vigente...
Estoy un poco cansada del "más de lo mismo", quiero creer que aunque sea en nuestro pequeño mundo de alrededor, una nota de humor en forma de sonrisa, un saludo de buenos dias, un apreton de manos, una mirada cálida...hay muchas cosas que hacer...al menos quiero pensar que en ese espacio mio tengo eso.

Genín dijo...

Llama la atención de como los políticos funcionan según la moda mediática, hace nada estaba el tema de Libia en la primera página de sus agendas, se querían cargar a Gadafi como fuera, pero este tío tiene la suerte de cara, ahora es Japón lo que mola, y este tío está recuperando el control sobre su país sin que nadie haya movido un dedo para ayudar a sus oponentes, un montón de muertos por nada, si alguien no lo remedia, pero rápido.
Salud

José Vte. dijo...

Supongo que en la historia del mundo habrán habido situaciones más delicadas que la que actualmente tenemos (segunda guerra mundial), pero se hace dificil, muy dificil ver con claridad hacia donde vamos.

Saludos

emejota dijo...

Desde bien pequeña pedía que pararan el mundo que me quería bajar. Ahora que soy mayor, como la cosa suba de estupidez y al paso que vamos me puedo apear sin necesidad que pare. Un fuerte abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

El mundo no cambia... :(

Dilaida dijo...

La historia nos enseña que los hombres sólo disfrutamos cuando aniquilamos a nuestros vecinos.
Bicos

nocheinfinita dijo...

Desgraciadamente tu texto sigue vigente hoy día. Ya nadie quiere fumar la pipa de la paz.

Dice mi madre "un grano no hace granero... pero ayuda al compañero", yo creo que aunque pequeños, en nuestros actos cotidianos, debemos intentar hacer un mundo mejor.

Un abrazo

noche

Princesa115 dijo...

Tú lo has dicho Mamé, este mundo no cambia, estamos estancados.

Un saludo

Alicia dijo...

Cuando yo iba al cole, ya hacíamos manifestaciones por la paz, y hoy que ya tengo un hijo en edad escolar,seguimos en el mismo punto. En mi adolescencia me dió por llevar un velo negro en la cabeza, porque "estaba de luto por la humanidad", a ver si lo voy a tener que sacar otra vez!!!!