lunes, 21 de marzo de 2011

YA ESTÁ AQUÍ LA PRIMAVERA


.

Nos sacudimos los papelillos y serpentinas de nuestros hombros, el carnaval se terminó aunque en Cádiz y en algunos pueblos de su provincia han sonado por unos días más chirigotas y comparsas, ya huele a azahar e incienso por algunas calles, olor de Semana Santa y sobre todo de la deseada y anhelada primavera, de días luminosos que parecen más alegres, los jardines dejan ver ya el resultado de sus cuidados después del duro invierno, los frutos son sus flores que poco a poco van llenando de color los pueblos y ciudades.

.

Los escapares dejan ver las carnes sintéticas de sus maniquíes, pronto bañadores, bikinis y sandalias anularan a los abrigos y bufandas, y de los colores oscuros darán paso a un arco iris por allí donde vayamos pasando. Las tardes se harán más largas y las horas al calor en la “mesa camilla” serán menos.

.

Que como dice el refrán “Harto le cuesta al almendro el hacer primavera del invierno”, “La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido” Antonio Machado.

12 comentarios:

Anusky66 dijo...

confirmado ,ha llegado y con ella los estornudos, el lagrimeo y los antihistaminicos Yupiiiiii!!!

Un besazo

Genín dijo...

Si, la vida sigue imparable, y nosotros con ella, esperemos que sin parar...jajaja
Salud

Dilaida dijo...

Bueno, pues ahora a disfrutar de la época más bella del año.
Bicos

Marta dijo...

Mamè
ya la tenemos aquí, que gustazo pa los sentidos, como se agradece ese día más largo, ese rayito de sol que ya nos calienta, y el campo y los jardines, Dios, que bendición....

petonets, sempre

SEMA MIRANDA dijo...

Es la época del año que más me gusta, hoy he paseado con los niños por la playa de Regla, ¡¡ que gustazo ¡¡tranquilidad, luz y sol.Feliz Primavera, Mamé.

José Vte. dijo...

Nosotros aquí en Valencia ya hemos quemado las fallas y le hemos abierto las puertas de par en par a la primavera.
¡Que sea bienvenida!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bienvenida la primavera, para mi tambien la mejor epoca del año...no hace excesivo calor, todavia no hay aglomeraciones en las playas o en las terrazas...el dia se alarga y el campo está precioso...

Mos dijo...

Bendita primavera, Mamé. Aunque a mí me saque las alergias hasta junio.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Alicia dijo...

Maravillosa luz de las mañanas claras y límpias de la primavera,el suave perfume del azahar, de las damas de noche, las noches cálidas..los jazmines que pefuman el ambiente... bendita primavera en el sur del sur!!!!

mariajesusparadela dijo...

Bien venida sea.

Princesa115 dijo...

Y todo esto me hace pensar que los años pasan veloces, ufff ya estamos de nuevo en primavera...y parece que fue ayer!!!

Un saludo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Para mí es una época preciosa y llena de colorido. Además, me encanta que los días se alarguen.
Un abrazo.