martes, 12 de julio de 2011

"IN THE SUMMERTIME"






“In the summertime” o lo que es lo mismo “Tiempo de verano”, y esto que relato hoy pasa en “sobredosis” en cualquier localidad costera por muy escondida y remota que esta se encuentre.

Kilómetros de caravanas para llegar… y los mismos kilómetros de sillas, mesas y sombrillas multicolores de propaganda de Coca-Cola y Sprite a la orilla del mar, todo ello rodeados por calles y plazas llenas de bazares y mercadillos (dos bonitas y entrañables palabras de décadas pasadas) pero que en hoy día se han venido a menos a pasos agigantados… gracias a “souvenires” llegados de tierras lejanas, marroquíes, ecuatorianos, peruanos y sobre todo chinos, recuerdos de medio pelos de vacaciones, que los nietos regalarán a sus queridísimos abuelos a la vuelta… y que estos guardarán el cajón más profundo del mueble bar.

Luego el humo de las sardinas asadas cegará nuestros ojos en el chiringuito más cutre de toda la playa, el ruido de los lengüetazos a los helados y los chasquidos del arrastre de las chanclas por la calle principal forman parte de la banda sonora del periodo estival. 

Y hablando de sonidos veraniegos, no nos podemos olvidar las canciones del verano, estas ya dejaron de existir como tal, ahora están la canción de la primera quincena de julio y la de la segunda de agosto que dentro de dos semanas ya nadie recordará... ¿Dónde estará el Georgie Dann? "Mami que será lo que tiene el negro…"

Ventiladores, bronceadores, toallas, tintitos, cervezas, mosquitos, hacer colas para todo y calor mucho calor… es in the summertime…

9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

¿Y tu recuerdas que es verano y aun tienes un premio sin recoger?
Aquí hoy llueve bastante.El calor brilla por su ausencia. No hay cocacolas de anuncio , ni colas para andar. Solamente hay paz.

Anónimo dijo...

Es para escapar....ten en cuenta la sugerencia de Paradela...es un premio que ganaste, has de aprovecharlo...

emejota dijo...

En verano también hay emigrantes temporales. Yo soy una de ellas, emigro. Magnífica entrada. El otro día colgué la misma musiquita veraniega, que da mucha ganitas de marcha. Beso.

Dilaida dijo...

Lo importante es pasarlo lo mejor posible y estar a gusto.
Bicos

Liova dijo...

Hola Mamé!!! Pues tienes toda la razón,el verano por las zonas costeras es siempre igual, como tú dices. Yo en breve, me iré a la montaña. BESITOS Y SALUDITOS EXTREMEÑOS.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Verano, tiempo de risas, de salir con los amigos, de ir cómodo, de reír por cualquier cosa.
Disfrutémoslo, Mamé.

Genín dijo...

A mi por ahí no me ven el pelo, me refugio en el ranchito y a disfrutar de la paz y tranquilidad, amén de entradas como esta.
Salud

José Vte. dijo...

Pues a mi, que qeréis que os diga, cuando llegan estos calores, con trainta y dos grados de temperatura, que dan sensación de treinta y ocho, con una humedad del 85%, donde sales de la ducha y ya estás empapado en sudor a los 30 segundos, con todos los lugares petados de gente, imposible de pasear y suspirando por los lugares que tengan un poco de aire acondicionado. Pues yo ya estoy deseando que pase rápido y que llegue septiembre con su otoño.
Es que soy así de raro

Feliz verano a todos

nocheinfinita dijo...

Siempre quedará alguna calita tranquila donde no llegue el bullicio ¿o ya están todas urbanizadas? :)

Si quieres tranquilidad, yo también te recomiendo Paradela.

Un beso