jueves, 14 de julio de 2011

LA COSA ESTÁ MUY MALA...



Curanderos facultativos, videntes mesiánicos, nuevos profetas, brujos contertulios, adivinos de otros planetas, echadores de cartas, lectores de manos, hechiceros periodistas, encantadores de serpientes, futurólogos televisivos, médium de alcobas y clarividentes de salón… ¡Salvase quién pueda!

Esta sociedad esta vacía de ideas y razonamientos, y la esperanza ya no está en los rezos y oraciones, buscando la salvación y remedios para sus males en hechizos y brebajes, mal de ojos y maldiciones ahora se combaten con visitas y consultas gratificadas con un cheque al portador, que ellos llaman “donativos voluntarios” y con la frase de “Vuelva usted en una próxima cita para terminar de limpiar su alma”.

¿Qué está pasando? Dicen que es la crisis que hace estragos, y que nos da miedo el futuro, sin que nadie nos guíe y nos oriente, y por eso queremos adelantarnos y he intentar modificarlo y subsanarlo, o simplemente pagar por lo que deseamos escuchar cosas que realmente casi nunca van a suceder.

Bolas de cristal, barajas del Tarot, horóscopos chinos, amuletos y talismanes, signos del zodiaco, una pata de conejo, herraduras, quemar romero, un trébol de cuatro hojas, la rueda de la fortuna, un péndulo, el número siete, el llamador de ángel, velas mágicas, atrapa sueños, el ojo turco, las runas, elefantes, búhos, ranas y delfines… El supermercado de la “Suerte” abre sus puertas y recuerden al salir pasen por caja, porque la cosa está muy mala…

19 comentarios:

Anusky66 dijo...

la perdida de la esperanza es una sensación tan insoportable ,que la gente se agarra a un clavo ardiendo ,si cree tener la mínima posibilidad de mejorar su futuro a corto plazo.
Por eso los negocios relacionados con la suerte ( incluidos los juegos de azar ) ha proliferado al mismo ritmo que crecía el desanimo general .
donde unos ven crisis otros ven negocio.

Unbesazo

Víctor Hugo dijo...

Todo eso me recuerda a otros tiempos oscuros y críticos que ha vivido la humanidad en el pasado.

yraya dijo...

Unos creen en religiones y otros en amuletos y demás cosillas,dicen que la fe mueve montañas...
Saludos

Genín dijo...

A mi, desde que una gitana me leyó la mano a la fuerza, y me dijo que no me preocupara que moriria de viejo, a la edad que lo hizo mi padre(Mi viejo murió a los 26) ya no creo en nada de todo eso...
Salud

Pasto dijo...

Muy bueno..."Y si no se solucionan tus problemas, acude al sindicato, aunque sea al del crimen".
Que tengas una buena tarde.

mariajesusparadela dijo...

Pues yo conozco en la red a alguien que ve tu horóscopo y te retrata. Lo creas o no.
Y sin cobrar.

Anónimo dijo...

La gente necesita creer en algo y esa necesidad le lleva a estos adivinadores de futuro....que por cierto, a mi no me encontraran.

Dilaida dijo...

Los adivinadores del futuro, curanderos, visionarios y demás familia están llenando los bolsillos a cuenta de la crisis.
Bicos

Sara dijo...

Muy real, la desesperación hace que la gente recurra casi que a cualquier cosa y muchos aprovechan para enriquecerse. Disculpa que hacer rato que no te visitaba, no alcanza el tiempo.
Te dejo un abrazo.

caritabaston dijo...

Yo creía poco en eso, y menos cuando me dijo una vidente que los dos hijos que tenia, eran muy buenos,y me iban a solucionar el futuro,ja,ja,ja, y yo, no tengo hijos...un saludo...TONY

Abuela Ciber dijo...

Estupendo leerte!!!!
Eso de pagar para que nos digan lo que queremos es reacertado!!!
Es más facil abrir la billetera que vernos el alma, nos podemos asustar no???

Pero mira que buen currro no???, ja ja no se me ocurrio a tiempo!!!!

Te dejo mis cariños y sentires de buen fin de semana!!!!

Mos dijo...

Sí que está mal sí, la cosa.
¿Por qué no montamos un consultorio de estos entre todos? Igual nos forramos y damos un respiro a la crisis.
Es una opción......
Un abrazo de Mos desde fuera de mi orilla.

José Vte. dijo...

En los tiempos difíciles, la gente intenta buscar soluciones a sus problemas en "el más allá", muchos creen que la solución está fuera del alcance de sus manos. De ahí la proliferación de tantos aprovechados que qieren hacer su agosto en el sufrimiento y muchas veces en la ignorancia de la gente.
A mi tampoco me van a encontrar.

Un abrazo

Peter Allman dijo...

Vivimos en una sociedad totalmente sumisa que no cree en si misma, y que solo se encomienda a un "dios supremo" que le pueda sacar las castañas del fuego. A lo mejor creen que en el más allá es donde en realidad viven bien...que triste ¿no?...

JUAN FUENTES dijo...

Actualmente vivimos en un mundo lleno lleno des estafadores y vividores
SALUDO

Princesa115 dijo...

No creo en esas cosas, pero reconozco que tienen el don de saber con una simple mirada del que lo visita.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, es la desesperanza lo que les lleva a consumir esa clase de vividores o estafadores.

Un abrazo Mamé

emejota dijo...

Deberíamos aprender a saber hacer mutis por el foro con dignidad, pero me parece que no, que no corren tiempos para semejante "bobada". Beso.

ARO dijo...

Recurrimos a esas historias para no hacer frente a la realidad y aceptarla como es.

Alfonso Saborido dijo...

Y antes de la crisis también, te lo digo porque conozco bien el tema. ES un chollo económico para muchos sinverguezas que se aprovechan de las ganas de hablar que tienen gente que no pueden hacerlo.
No es el futuro lo que buscan, si no también, que le escuchen.
Pero como es más fácil, mucho más fácil creerse una mentira que creer una verdad...