domingo, 17 de julio de 2011

"LA NAVE DEL OLVIDO"



Hola amigo desconocido aún: Soy yo otra vez, te escribo para decirte que he terminado mi bella máquina para desaparecer, quizás sea hoy mi despedida, pero no te pongas triste… Tú sabías que era lo que yo siempre había querido, por fin voy a realizar mi sueño, desaparecer y no dejar constancia de haber existido, sólo te quedará esta carta y nunca recordarás quién te la envió.

Sólo serán tres segundos de un profundo dulce dolor y todo quedará atrás como queda la oscuridad al amanecer, mi nombre se borrará de los lugares donde se encontraban escritos, mis fotos se velarán quedando tan sólo un brillante reflejo blanco producido por mi ausencia.

El recuerdo que te quedará de mí será como el de una película antigua, de esas que todas parecen iguales, yo seré uno de esos actores que siempre parecen el mismo, mi rostro se esconderá en la penumbra. 

Me gustaría tener más tiempo para poder decir adiós a mis amigos o mejor a mis “buenos conocidos”, pero estoy ansioso por probar mi máquina cuanto antes.

En mi cuaderno de notas existen algunas dudas de donde vamos los “desaparecidos”, puede que nos convirtamos en la nada o quizás se nos guarde por si con el paso del tiempo alguien nos reclame, puede también que algún día me encuentre allí contigo... doy a los mandos y empieza la cuenta atrás diez, nueve, ocho…

P.D. Este texto lo escribí a mediado de los años 80, para publicarlo en un fanzine (Periódico realizado a bases de fotocopias muy en boga en aquella época) del cual fui su director durante varios años, en los 22 números que editamos, su nombre era “Espacio Vacío”, aquí lo traigo hoy sin modificar ni una sola palabra, este raro y extraño comentario “La Nave del Olvido”.

14 comentarios:

María dijo...

Hola MAMÉ.
Curioso texto y hermosos recuerdos de unos años que siempre serán especiales por alguna razón única.
Me gusta.
Que tengas feliz semana, recuerdos para Cádiz y un beso para ti.

Por favor, date un chapuzón en La Caleta por mí

Genín dijo...

Se ve que la maquina, afortunadamente, no funcionó, mucho mejor así, porque aunque soy egoísta prefiero poder seguir leyéndote...jajaja
Salud

mariajesusparadela dijo...

Es paradógico guardar el recuerdo de "la nave del olvido"

José Vte. dijo...

Es verdad que los fanzines estuvieron muy de moda hace ya bastantes años, a mi me gustaban mucho, generalmente eran de terror y de ciencia ficción, como este relato que nos has presentado.
Algunos llegaron a lanzar tiradas muy importantes como 2000 maniacos.

Un abrazo

Alfonso Saborido dijo...

O sea, que ya hacías blogs cuando no habían blogs jj, los conocí de rebote esos fanzines, pero desaparecieron nada más tener yo conocimiento de ello :)

josefina dijo...

aunque me has dado un susto, me ha gustado el texto.
magnificos los 80.
un abrazo

Anónimo dijo...

Mamé...por unos momentos he pensado ¿que te pasa?...
Mejor que fuera de tiempos pasados...creo que has mejorado con el tiempo....en optimismo.

Maripaz dijo...

Ojú Mamé, que susto!! pensaba que era tu despedida...aunque estoy un poco apartada del mundo de la blogosfera estos dias, sabes que no te olvido.
Un beso

Montserrat Sala dijo...

Hola Memé: Con el concurso de Paradela, estoy descubriendo un montón de blogs, que antes no fecuentaba, y que como el tuyo, me parecen muy buenos.
Pensaba que ya habria llegado tarde, pero veo que todo ha resultado ser una falsa alarma. Me alegro.
Saludos

Dilaida dijo...

La nave del olvido atracó en el puerto de la memoria.
Bicos

Isabel Martínez Barquero dijo...

Una hermosa carta, sin ninguna duda. Pero menos mal que la nave del olvido no funcionó correctamente y te tenemos aquí.

Z-Kno dijo...

¡Vaya susto! Crei que te estabas despidiendo...
Los fanzine los conocí de lejos, me tocó vivir los últimos años ochenta. El texto es muy bueno. Tiene mucho del romanticismo y la bohemia de aquellos años.

Saludos.

Ana dijo...

hago mío el comentario de Genín, me alegro de que esa máquina fuese un trasto, de todas formas el texto es buenísimo.

Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

QUE SUSTO
ME ALEGRO QUE NO HAYAS DESPARECIDO!!!

Grato leerte y tu expresion , tantas vees deseariamos tener esa máquina!!!

Cariños