miércoles, 13 de julio de 2011

MÁS DE LO MISMO...



He de confesar que soy de poca televisión aunque reconozco que casi siempre está encendida pero no suelo echarle mucha cuenta, a veces cuando mi portátil se toma “Un día libre por asuntos propios sin previo aviso o internet deja funcionar debido a mil una causas desconocidas”, entonces no tengo más remedio que acudir a ella, y para sorpresa mía en muy pocas ocasiones suele sorprenderme gratamente, sobre todo en la sobremesa cuando después del almuerzo y Morfeo me visita de forma clandestina y camuflada, he intento con todas mis fuerzas no cerrar los ojos, me veo de repente rodeado de exconcursantes de Gran Hermano, separados y divorciadas, madres solteras y presuntos hijos de famosos, princesas del pueblo, familiares ovejas negras adictos a cualquier vicios, frikis de todos los colores y tamaños, presentadores domadores de circos y un público que aplaude eufórico por un bocadillo de mortadela y una Coca Cola caliente, mientras la audiencia desde sus casas se muerden las uñas y piden más carnaza y sangre sobre la arena.

Pero lo que más me llama la atención que después del término de este tipo de programas todos estos personajes tienen “Una vida artística”, y a mostrar sus cualidades les llaman BOLOS, creo que porque no tienen otra forma “cristiana” de nominar tales eventos, no podrían llamarlos conciertos ni actuaciones y mucho menos presentaciones a tales engendros creativos, ¿Qué pueden ofrecer cara a la galería? Si lo único que saben hacer es vender sus vidas privadas e intimidades inconfesables que relatan a base de golpes de talonarios y que desde ese momento dejan de serlas.

Menos mal que existe el mando a distancia y desde el sofá, con un giro de muñeca y en décimas de segundo pongo la televisión en la 2, y en un instante ocurre el milagro y me encuentro en medio de las sabanas africanas del Serengueti montado en un Land Rover viendo como una manada de leones se almuerza una cebra y unos minutos después es un cocodrilo es el que se zampa un descuidado ñu, y luego me informo de lo curiosa e interesante que es la vida sexual del las hormigas enanas, que no son portadas con sus desnudos robados en la revista Interviú pero tienen su gracia, y así echo para atrás la tarde... 

Porque por muchas cadenas nuevas que tengamos al final volvemos a caer en los mismos típicos tópicos de siempre, os dejo ya… que va empezar la telenovela sudamericana, vaya culebrón... ¡Viva la carta de ajustes...!

11 comentarios:

Liova dijo...

Pienso igual que tú... muchas cadenas y pocas se salvan, pero que muy pocas. Mejores eran los tiempos de las dos cadenas, la 1 y la 2, yo todavía recuerdo que sólo teníamos una cadena. Era genial. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

mariajesusparadela dijo...

Ahora ya ni siquiera hay carta de ajuste...

Genín dijo...

jajaja Se podria confundir como un circo romano tu descripción, genial...jajaja
Yo suelo ver una peli al tiempo que ceno, y si no, el 24 horas, es todo lo que veo de tele.
Con tantos canales es difícil que no me interese una de las muchas pelis que ofrecen aunque a veces, las haya visto ya, para eso una de las cosas que hago religiosa y diariamente es ver la Guia de tv en Internete con detenimiento y leer las críticas.
Salud

Carlos Tizón dijo...

yo realmente solo sigo la sexta3, que pone pelis tremendas y bueno clan por imposicion jajaja, estoy totalmente de acuerdo contigo

salud

Anónimo dijo...

No veo casi TV...

emejota dijo...

Me molestan los ruidos, me molesta el ruido de fondo de una tele encendida, aunque si me entero de algún problema, por regla general divulgativo y/o cultural y alguna película que me llame la atención, programo el vídeo para verla cuando más me interese. Beso.

emejota dijo...

Vaya, el inconsciente traicionando, quería decir "programa", ja,ja, no "problema". Beso.

Alfonso Saborido dijo...

Yo cuando me acuesto, pongo Aquí no hay quien viva, me harto y me voy a la radio.
Pero hay cosas buenas en la tele, lo que pasa, que escondidas.
Te recomiendo Salud al día y Tecnópolis, en Canal Sur los sábadosy domingos a mediodía. A mí me encantan :)
La dos de tve también ha estado poniendo buenos documentales de astronomía estas noches pasadas, y la sexta tres, siempre cine con buenas películas clásicas.
Hay que buscar :)

nocheinfinita dijo...

Tele = kk
Bueno, algún programa se salva y la sexta-3 es un canal solo de cine.

Besitos

caritabaston dijo...

Donde vaya un buen programa cultural, que se quite todos esos culebrones de esos "personajillos"...Un saludo...TONY

Dilaida dijo...

Seguro que si haces una encuesta entre la población, nadie ve esos programas y todo el mundo los critica, pero si siguen existiendo, es porque tienen audiencia y yo me pregunto: ¿o es cosa de extraterrestres o la gente los ve, pero reconoce que no debería y se avergüenza? ¿tan enferma está esta sociedad, que necesita que gente que no le gusta trabajar, se prostituya vendiendo su vida, para divertir al público?
Es lo mismo que ir de putas/putos y esconderse para que no te vean.
Bicos