miércoles, 21 de septiembre de 2011

MUNDO PERFECTO

MI BLOG SALVAVIDAS...


Cuando hago el recorrido casi a diario por mis blogs favoritos, muchas veces me sorprendo por el gran medio de comunicación e informativo que se ha creado en la red gracias a ellos. La duda me surge cuando los blogueros en los que yo mismo me incluyo queremos convertir este planeta en un “Mundo Perfecto”, una utopía en la que muchos antes que nosotros han creído y hasta ahora nadie ha conseguido.


Cada día que pasa queremos ser más pacifistas, más solidarios, más ecologistas, más tolerantes, más fraternales, más comprensivo… pero muchas veces estos pensamientos solamente se quedan recogidos en nuestras entradas y realmente en nuestros blog quedan reflejado un perfil más acertado y cercano de como quisiéramos ser y no de como realmente somos... "como intentamos creernos".


Lo importante de este post, creo que es el mensaje, que no es otro que intentar hacer algunos “cambios” siempre bajo nuestros puntos de vistas, unos más acertados que otros pero eso si... a nuestra manera y formas, porque dentro de este mundo imperfecto aún quedan “Quijotes soñadores…”


(Es increíble pero “Tomara que tu viera…” ha llegado a los 150 seguidores).

15 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

A mi no me parece increíble, Mamé, a no ser que quieras decir "increíble que sean tan pocos".

Naranjito dijo...

Para tus reflexiones me parecen pocos seguidores.
Y sobre lo que comentas tienes toda la razón. A lo mejor expresamos en los blogs lo que quisieramos ser y no lo que somos realmente. No sé, pero yo con esto de los blog aprendí a respetar y sobre todo me dí cuenta que me respetan.
Un abrazo y no te preocupes, ya sacaré mi lado oscuro y peleón.

Maripaz dijo...

Mame, veo que con la llegada del otoño estás en marcha en el mundo blogero. Esto de la blogosfera es genial, un mundo donde podemos expresar lo que nos gustaria ser, lo que soñamos con cambiar, los afanes que llevamos dentro...
Es enriquecedor.
Lo de los seguidores, es muy divertido, pero muchas personas que te leen, quizá no saben ni como hacerse seguidores. Mi experiencia es que por la calle me sorprendo con muchos lectores anónimos que no cuentan en mi contador y sin embargo me dicen que no se pierden nada de lo que publico.

Genín dijo...

Soñar no cuesta nada, solo echar a volar la imaginación.
Y mas seguidores que tendrás...
Salud

caritabaston dijo...

Enhorabuena Mamé por esos 150 seguidores, y algunos más que habrá por ahí en el anonimato…Un saludo…TONY

Montserrat Sala dijo...

Hola: Sin quererlo pero queriendo, acabo de romper tu estadística. Me he hecho seguidora de tu blog. Alguien tenia que ser. Hace dias que te visito, y me decia a mi misma: tienes que dejar constancia de tu paso, pero leia fisgoneaba, y no siempre comenetaba. Espero que me dejes enmendar mi decuido.
Un abrazo.

Anusky66 dijo...

ya sabemos que hay , al menos ,151 personas con muy buen gusto.
Unbesazo

Z-Kno dijo...

Tienes toda la razón Mamé, en la teoría todos somos muy buenos, pero en la práctica fallamos. Hay que tomar nota.
Felicidades por esos 150 seguidores.

emejota dijo...

De acuerdo. Los blogs seguramente muestren la parte más amable de nosotros, ja,ja, menos es nada.
En cuanto a lo de los seguidores, tengo algo muy claro tras dos años de vida bloguera. Lo que importa es la calidad, no la cantidad, y esa se mide conforme a la calidad humana de los comentarios que recibes. En tu caso, como ex profe, te puntuaré: ¿Un sobresaliente? ¿Te parece? Beso.

Anónimo dijo...

Mame, te felicito por los seguidores que he interpretado que te hace ilusión...como dice emejota, la calidad de la intercomunicación, es lo que tiene valor y pienso como ella.

Mos dijo...

Yo también opino como algunos comentaristas anteriores: Puede que en los blogs sólo mostremos el lado "bueno" y amable; puede que idealicemos nuestro mundo, en el que nos movemos.Cierto es que en la práctica tenemos nuestros fallos pero no es menos cierto que somos soñadores, idealistas y que estamos muy agustito intercambiando lecturas, opiniones, sensaciones, recuerdos y anécdotas entre otras muchas cosas que compartimos. Por eso, felicidades y enhorabuena por esos 151 ya, que te siguen.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

nocheinfinita dijo...

Felicidades por tus entradas y por tus seguidores Mamé.

Un abrazo

noche

Sara O. Durán dijo...

¡Felicidades! por tu cantidad de seguidores y por tu blog tan interesante y versátil.

Encarni dijo...

Y yo que pienso que si mostramos nuestra cara más amable, será porque la tenemos. Nos gustaría cambiar muchas cosas Mamé, muchas, pero a lo mejor soñandolas algún día salen del blog, no te parece?

Enhorabuena por tus seguidores.

Un abrazo.

ailovceache dijo...

"Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad." Estas bonitas palabras de Gandhi pueden ilustrar un poco lo que dices. No está mal tener buenas intenciones, buenos pensamientos... las personas a tu alrededor lo notarán aunque no seas capaz o no tengas posibilidad de llevarlos a cabo. Estoy seguro de que harás (y haces, me consta) para que el mundo sea mejor. Sabes que te aprecio, compañero!