domingo, 15 de julio de 2012

CANCIONES DE MI VIDA VOL XXXIII





A inicios de los años 70 cogieron mucho auge los festivales de la canción, el más famoso fue y es el de Eurovisión, pero siguieron otros como el de San Remo, Benidorm, Viña del Mar… hay que tener muy cuenta el de la OTI (Organización de Televisiones Iberoamericanas) la primera edición fue en Madrid en 1972  pero ha habido algunos años en los que no se celebró. (España lo ganó en varias ocasiones).

Pero en esta oportunidad no voy escribir de ninguna de las ganadoras, hoy traigo la que participó en el de 1973 que se realizó en Belo Horizonte (Brasil) y nuestro representante fue un jovencísimo Camilo Sesto con el tema “Algo Más” quedando en el quinto puesto, esta canción aquel año se emitió en la televisión de la época hasta la saciedad, mañana, tarde y noche… para sorpresa mía al acompañar el texto con el video original, me dado cuenta que la realización del mismo era en color, pero está claro que en 1973 pocos fueron los elegidos que tuvieron la oportunidad de verlo en esta versión, mira por donde hoy podemos observar el colorido de la “especial” cazadora que el cantante lució para el mismo.

Camilo Sesto ha sido uno de los mejores cantantes que ha habido en este país, su discografía es amplísima, lo mejor de ella se puede recoger entre la década de los 70 y principios de los 80, a partir de ahí de todo cambió para el artista, que se convirtió en una parodia de sí mismo, pasando de ser de una de las grandes estrellas de la canción a un solista patético y friki, al menos hoy nos queda su recuerdo de la gran voz que fue….

8 comentarios:

impresiones de una tortuga dijo...

El gran CAMILO, Mamé ¡que buena voz!, pero se ha quedado en un Peter Pan, de los muchos que pululan entre el olvido y el recuerdo.
Un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

Uno de los más grandes, y con una de sus mejores canciones... y en lo que ha quedao ajú

Genín dijo...

Si, recientemente ha intentado volver pero ha fracasado, la verdad es que da pena...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Pero ahora hay otra canción del verano.

http://exploralmas.blogspot.com.es/2012/07/cancion-del-verano.html

dolega dijo...

Mi padre me amenazó con meterlos todos al horno si no dejaba de ponerlos durante todo el día a máximo volumen :)
Saludos

Mos dijo...

Era uno de los imprescindibles de los 70 en español. Mi mujer era una fan incondicional por aquel entonces.
A mi me gustaba la canción "Melina".

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

José María Arroyo Bermúdez dijo...

Bueno, siendo sincero, a mí no me gustó nunca ese tipo de música y por tanto Camilo,pero no digo con eso que no fuera bueno en su género y desde luego voz tenía, no me cabe la menor duda, ya quisieran muchos cantantes actuales tener esa voz. Lo que quizás no ha sabido ha sido envejecer... Quizás no, seguro. Un saludo.

estrella dijo...

Hola Mamé!!
Era impresionante escucharle,con esa voz única,grande Camilo...a mi me gusta escucharle sus canciones de entonces.
Una pena,cuando empezó su deterioro y no supo admitirlo y jubilarse a tiempo,daba pena verlo por las televisiones,pero me quedo con su mejor época cantando,sus canciones son un clásico de lo mejor de la música en español.

Un abrazo!!