martes, 4 de diciembre de 2012

DEFINE "NORMAL"



Son muchas las veces que me he planteado esta pregunta ¿Qué es normal y qué no…? Y es que el tema da para una tesis doctoral, ¿Quién pone los cánones y principios? ¿Quién los valores y criterios? ¿Y las reglas, pautas, normas o guías? ¿Qué fuerza oculta no nos hace romper moldes y modelos?  ¿Por qué seguimos siendo prototipos?

"Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y que los que se escapan de ellas está condenados a la marginación" John Lennon.

Hay tantos corregidores e inquisidores como “culpables”, religión, política, sexo… 

Todo es medido por un baremo que en más de una ocasión pesa como una losa, ¿Esto es normal…?

13 comentarios:

Alicia dijo...

Normal, normal?? nos lo han puesto tan difícil, que mucho me temo que nadie es normal..(afortundamente).
Personalmente no quiero esa normalidad que me obliga a ser quien no soy...

Magdalena Barreto dijo...

Muy interesnate lo q planteas en este post.Lo anormal seria q todos considerasemos normales las mismas cosas.
Saludos

Mos dijo...

Lo que no es normal es que es que seamos todos iguales y bajo los mismos cánones.
La diversidad debería ser lo normal.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

mariajesusparadela dijo...

"Ande yo caliente y ríase la gente" lo normal es no hacer caso de lo que opinen los demás y ser felices a nuestra manera.

Genín dijo...

No voy a repetir lo que dice mariajesusparadela, es lo que yo te iba a decir...
Salud

Abuela Ciber dijo...

Para mi normal todo aquello que no dañe a otro, fuera de eso lo demas es "vanidad de vanidades todo vanidad"

Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Se supone que hacer algo dentro de lo normal es como un respeto.
hacia tiempo que no pasaba.
que tengas una buena semana.
saludos.

Enry Baskerville dijo...

Lo normal es respetar lo que opinen los demás incluso en las divergencias. Vivir y dejar vivir en la igualdad, sin imposiciones.
Saludos.

Montserrat Sala dijo...

No se si lo normal y lo recomendable,son parientes del sentido común. UUmmm!!!
Vaya dilema!
no se que decirte amigo.Besitos

José María Arroyo Bermúdez dijo...

Lo normal es símplemente lo que está normalizado, con independencia de que sea bueno o malo. Lo que no es normal es lo que no está normalizado, con independencia de que sea bueno o malo... no hay más tu tía. Un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

En Psicología, normal , en estadística, es lo que hace la mayoría. Pero eso no quiere decir que sea bueno o malo. En Berlín en 1940, lo 'normal' era matar judíos, pero ya ves... así que esa es la definición de 'normal'... con lo cual, ni tú ni yo somos normales jjj ¡viva la diferencia!! jj

emejota dijo...

Me parece que a veces el término "normal podría ir del bracete con el de "vulgar", aunque prefiero el de "corriente". Por eso, porque se dejan llevar por la corriente sin enterarse. Bs.

Juanxerez17 dijo...

De manera que, en este mundo en el que vivimos, si te sales de la normalidad, te tachan inmediatamente de loco, raro, y tantos otros calificativos que bien si pueden venir al caso, ya sea por distintos motivos, hablemos de economía, alimentación, ciencia, esoterismo, aquellos que se salgan de lo convencional, de las reglas establecidas, serán sin lugar a dudas aparatadas y denigradas como personas, en aquellas sociedades que por desgracia o ventura le hayan tocado vivir. Que queréis que os diga, mucha de las grandes mentes, fueron perseguidas en su momento por llevar la contraria a los poderes que establecían las normas que regían en aquellas sociedades y culturas, podemos nombrar como ejemplo a Hipatia de Alejandría, Galileo Galiley o incluso porque no, al mismísimo Jesucristo, crucificado por defender unos ideales que lejos de ser satánicos o guerrilleros, era todo lo contrario, paz para todos...Pero claro, el imperio y sus secuaces no podían tolerar que un hombre fuera diciendo que iba a derribar templos, porque él mismo veía como se prostituían, ahí queda la cosa... Con lo cual se me ocurre aquella frase que una vez escuché, los peces muertos son los que siguen la corriente. Para terminar parafraseando, al gran Mark Twain, cada vez que se encuentre del lado de la mayoría, es tiempo de reflexionar, piénsenlo, un saludo!! =)