miércoles, 27 de febrero de 2013

28 DE FEBRERO DÍA DE AL-ÁNDALUS




Soy Andaluz porque nací en esta región, simplemente por eso que no es poco, no sé si estoy “orgulloso” de ello... lo que si estoy seguro es de ser muy feliz viviendo en ella.

Los andaluces somos los primeros tanto en lo bueno como en lo malo, no hay inventarios o escalafones en los que no nos veamos reflejados casi a nivel mundial, 3000 años de crisis nos avalan.

Pecamos de tolerantes pero lo que realmente somos es “conformistas”, y en muchas ocasiones nos han cambiado brillantes abalorios de cristal de colores por nuestros diamantes y así nos va…

Solo hay que fijarse que estas dos muestras tan simples que relato, ahora mismo hay más academias de bailes latinos que de flamenco, o que equipos de fútbol como el Real Madrid o el Barcelona tengan más aficionados que los propios equipos andaluces, dos ejemplos banales e insignificantes por no entrar en temas más importantes y transcendentales.

Por eso me hago una pregunta ¿Es un día para celebrar o para reivindicar...? ANDALUCÍA ESTÁ VIVA...

6 comentarios:

Alicia dijo...

A mi me encanta esta tierra: el clima, la luz, la gente, creo que todo está relacionado...
pero me fastidia el estereotipo de andaluz-gracioso-festivo-bailaó-cantaó. Pienso que hay mucha gente haciendo estudios con células madre (por ejemplo), trabajando muy duro para conseguir avanzar en las ciencias, pero desafortunadamente, no hay financiación y hay fuga de cerebros...¡Que pena! ¡¡¡
con la riqueza cultural que tenemos y nso quedamos en la anecdota del cante y del baile!!!

Genín dijo...

Bueno, es un día mas vivos, que no es poco, además es fiesta, a mi me viene fatal porque tenia que ir al Mercamonas, iré hoy, yo vivo muy feliz aquí, soy un asturiano nacionalizado andaluz, pero escogí esta tierra para jubilarme, y como dice la cuña "¡Yo no soy tonto!" estoy la mar de feliz.
Pero con la música no te quejes, hay una gran afición y la copla, el flamenco, la música andaluza en general, al menos por aquí, es la que mas se escucha, aunque hay tiempo y afición para todo tipo de música, como te pasa a ti.
¡Feliz día de Andalucia!
Salud

mariajesusparadela dijo...

Las dos cosas, Mamé: feliz día y que tengas mucho sol.

Mos dijo...

Pues a celebrarlo y a sentirse andaluz por los cuatro costados.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Anónimo dijo...

Siempre fue un día para reivindicar :)

Maripaz dijo...

Mamé, me gusta la autocritica que haces. Me gusta andalucia, su luz, sus gentes...yo también lo voy a celebrar.