miércoles, 13 de febrero de 2013

CANCIONES DE MI VIDA VOL XXXIX




Esta es una de las grandes canciones que me han acompañado desde siempre, se trata de “Witch Queen of New Orleans” “La Reina Bruja de Nueva Orleans”, del grupo de rock Redbone compuestos por auténticos nativos americanos, este tema se lanzó en 1971, pero la carrera del grupo empezó unos años antes consiguiendo bastante éxito hasta mediados de la década de los 70.

Las portadas de todos sus discos consistían en fotografías del grupo ataviado con sus ropajes típicos o de imágenes  referente a su cultura india, lo que hacía que parecieran muy exóticos e insólitos, pero lo mejor era su música, buen rhythm & blues, rock, jazz y ritmos latinos y tribales, una mezcla muy novedosa en aquella época cuando aun no estaba tan de moda la fusión y el mestizaje musical, elemento este que los convirtieron en unos adelantados a su fecha.

Este disco y algunos más de la banda giraron en mi tocadiscos durante mucho tiempo, recuerdo siempre escuchar esta canción con la portada del mismo en mis manos.

Es increíble que después de más 40 años, “Witch Queen of New Orleans” siga teniendo frescura y no suene anticuada. 

9 comentarios:

Fiaris dijo...

Hay músicas que perduran
abrazo

mariajesusparadela dijo...

Siempre me asombro de tus conocimientos musicales.

Anna Jorba Ricart dijo...

Mame, no recuerdo esta musica
¿dónde estaría yo?....

Te mando mis saludos.

Alicia dijo...

Pues yo no los conocía y me han encantado!!! que culturón musical estoy pillando contigo!!!!

Genín dijo...

No la conocía pero tienes razón no ha perdido frescura y suena actual...
Gracias .
Salud

Mos dijo...

MAmé, mira que me gusta la música y tengo montones de discos y cuando era un mocoso escuchaba la radio pero ésta, te lo juro, ésta no la conocía.
Música americana 100%. La base de Rota tendría mucho que ver con este tema.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Maripaz dijo...

Mamé, no sabes cuanto aprendo de música contigo...todo un placer.

Abuela Ciber dijo...

Hay sonidos que son perdurables!!!!!!

Te deseo que tengas un muy buen fin de semana, que logres que los buenos momentos sean placenteros, a pesar de factores externos.

Cariños

José María Arroyo Bermúdez dijo...

Lo tuyo con la música no tiene límites. Yo soy muy de la música americana de aquellos tiempos, onda que atrapé de nuestros vecinos americanos de la base de Rota. No obstante no conocía a estos amigos... curiosa combinación guitarra/ palitroque batería. Saludos.