miércoles, 6 de febrero de 2013

QUE TRISTEZA DE CARNAVAL...



Siempre se ha dicho que en las fiestas de los carnavales queda reflejado todo lo acontecido en el año anterior, lo bueno y lo malo, por lo menos eso es lo que sucede aquí en Cádiz, en el concurso de agrupaciones que se celebra durante casi un mes en el Gran Teatro Falla, donde compiten comparsas, chirigotas, coros y cuartetos.

Las letras cantadas en él se manifiestan lo mismo a favor o en contra de lo sucedido tanto a nivel local, nacional o internacional, con ironía, gracia o directamente denunciando todos esos hechos producidos en los últimos tiempos.

159 Agrupaciones han desgranado sus repertorios por el escenario en este 2013, siendo retransmitido por la televisión local todas las noches, he visto y escuchado a casi todas ellas, para sorpresa mía, este año todos han coincidido en los mismos temas: La crisis y el paro, los bancos y los pobre banqueros, las hipotecas y los desahucios, los partidos y políticos corruptos, la familia real con Undargarín incluido, Rajoy y sus recortes..., y la verdad era que en vez de divertirme lo que realmente me apetecía era apagar la tele, que tristeza de carnaval…


9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

La tristeza es la realidad: el carnaval solamente la refleja.

Fiaris dijo...

El carnaval refleja los sentimientos de los pueblos,aqui pasa lo mismo,abrazo amigo

Genín dijo...

Claro, te entiendo, pero es inevitable que la gravedad de lo que está pasando impregne nuestras vidas a todos los niveles, ojala se pudiera correr un tupido velo y hablar de otra cosa, pero hay tantos millones de sufridores que resulta imposible, es una España triste para demasiada gente...
Salud

Anónimo dijo...

Es lo que ya te han dicho. El carnaval es reflejo de lo que pasa. Yo lo que pasa es lo que pasa y en todos sitios igual, así que...
y eso que el carnaval a mí me aburre como una ostra :)

Mos dijo...

Es lo que hay, Mamé. Y el carnaval está ahí, en eso, para sacarle punta y alguna sonrisa.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

nocheinfinita dijo...

Nos están helando hasta la sonrisa, ¡muy triste¡

Un saludo

ARO dijo...

El Carnaval es un espejo cöncavo de la realidad.

José María Arroyo Bermúdez dijo...

¿No querías sopa? Toma dos platos...

Mos dijo...

Hola Mamé, me gustaría que visitaras mi blog y leyeras el nuevo reto que he planteado. Estaré encantado con tu participación.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.