domingo, 31 de marzo de 2013

EL ÚLTIMO GADITANO...







Ayer desaparecía el drago que se encontraba en el patio de la antigua Escuela de Artes de Cádiz, en El Callejón del Tinte, este árbol contaba una edad cercana a los 300 años, casi tres siglos de historia formando parte de la capital gaditana, a pesar de lo aparatoso del percance no hubo que lamentar daño personales ya que el edificio estaba cerrado.

Las grandes dimensiones del drago ocupan todo el ancho del patio del inmueble. Este ejemplar era el más antiguo de la ciudad, solo superado por el que se encontraba en la Facultad de Medicina perdido también ya hace algunos años.

Un símbolo de la ciudad que se extingue…

P.D. (Para más información pinchar AQUÍ).

8 comentarios:

Genín dijo...

Si, da pena, pero ya lo sabes, todo llega a su fin, de todas maneras 300 años de servicio, no esta nada mal, yo ya firmaba por la mitad...:)
Salud

mariajesusparadela dijo...

Por lo que se ve, los árboles no mueren de pie.

emejota dijo...

¿Un simbolismo activo?, bueno ya pasivo el pobre. Hay que dejar espacio para lo siguiente, no necesariamente mejor. Bss.

Sara O. Durán dijo...

Descanse en paz, entonces!
Abrazo.

impresiones de una tortuga dijo...

Está claro que el drago o estorbaba o no interesaba, lo han abandonado hasta que ha sucumbido.
Una lástima, porque algo se nos vá con él.
Un saludo.

Naranjito dijo...

Y tu entrada anterior era "cualquier tiempo pasado..."
Espero que planten otro y que crezca como este.
Un abrazo.

Mos dijo...

"En todo caso, la pérdida de este ejemplar pone en evidencia los fallos que hay en el cuidado del patrimonio de la ciudad, no sólo en lo que se refiere a sus parques y jardines sino también en lo referido al estado de determinados monumentos, edificios administrativos de relevancia histórica e inmuebles privados que están protegidos por el planeamiento urbanístico."

Me quedo con esta reflexión más allá de saber si es de la Junta o del Ayuntamiento. Lo que sí que es cierto es que los unos por los otros el drago se ha muerto. Y eso sí que es una pena.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
PD: Qué chulo el dibujo de cabecera con ese Mamé dando la bienvenida.

Abuela Ciber dijo...

Simbolo de que los años no pasan en vano, y que poco sabemos de como cuidar a la naturaleza.

Cariños